Por: José Manuel Mota Fernández

Miguel Ángel Gil Marín, Consejero Delegado del Atlético de Madrid, habló acerca de la inversión que hizo el equipo español en nuestro país, al comprar al desaparecido Atlético San Luis. Dijo que lo único que está pendiente es el nombre que llevará el equipo, el cual saldrá entre Atlético San Luis, como se llamaba antes, o bien, Atlético Potosino.

“Nuestra intención es potenciar una marca local, no veo sentido que se llame Atlético de Madrid porque el Atlético de Madrid, está en Madrid, la duda es si debe llamarse Atlético de San Luis o Atlético Potosino. He pedido a un despacho jurídico que compruebe el registro de los nombres para saber si podemos decidir el que creamos más conveniente”, declaró en entrevista para AS México.

Dijo también, que escogieron a San Luis, por la gran cantidad de aficionados al futbol, mismos que no tienen un equipo en el futbol mexicano que los represente. Además, dijo que le gustan mucho los parques y la zona colonial que este tiene, tomando en cuenta que es mucho más tranquila que algunas otras de nuestro país.

“Tanto la finalización del estadio como el nombre, creo que dependerá de cómo hagamos nuestro trabajo, si es bueno, habrá demanda de más aforo y tendrá sentido hacer otra planta más para abonados Premium, lo lógico es hacerlo y la inversión no es alta”, fueron sus palabras acerca del Estadio Alfonso Lastras que está próximo a cumplir 20 años.

Comentó también que en abril tendrán director deportivo y será con él con quien tomen la decisión del entrenador.