Por: Luis Fernando Meneses

En calidad de local, el equipo donde milita el mexicano Raúl Jiménez sufrió su segunda derrota en el torneo al caer (2-1) frente al Atlético de Madrid, ex equipo del mexicano. Con esta victoria el equipo español es líder absoluto del grupo C al llegar a 13 unidades, pese a el resultado, Benfica también se clasificó a la fase final del certamen con 10 unidades en la segunda plaza del grupo.

La hinchada del conjunto portugués llegaba ilusionada al encuentro esperanzados en que su escuadra podría derrotar a la visita para clasificarse como primeros del sector y evitar un rival de un grupo distinto que haya quedado primero, sin embargo, los dirigidos por Simeone supieron plantarse en el terreno de juego para hacer un buen partido y llevarse las tres unidades de este juego.

El equipo del águila en el escudo era quien mejor comenzaba el compromiso, intentaba abrir el marcador desde los primeros instantes, sin embargo, los colchoneros supieron manejar la situación y emparejaron el trámite del juego hasta controlarlo.

El Atlético era mejor en el partido a partir del minuto 20 y en muy pocas ocasiones dejó de serlo. Al minuto 33 Saúl Ñíguez era el encargado de abrir el marcador con un remate de pierna izquierda tras un gran pase retrasado de Luciano Vietto.

Atletico Madrid's midfielder Saul Niguez (R) celebrates with Atletico Madrid's defender Juanfran after scoring a goal against SL Benfica during the UEFA Champions League Group C football match SL Benfica vs Club Atletico de Madrid at the Luz stadium in Lisbon on December 8, 2015. AFP PHOTO/ PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP / PATRICIA DE MELO MOREIRA (Photo credit should read PATRICIA DE MELO MOREIRA/AFP/Getty Images)

UEFA

El reloj seguía su marcha y ambos equipos buscaban anotar, sin embargo el primer tiempo finalizó sin más emociones.

Para la segunda mitad Benfica realizó un cambio, Gonçalo Guedes le daría su lugar a Kostas Mitroglou, estaba claro que no se irían sin goles esta noche.

El duelo librado en la cancha era digno de un partido por el liderato, los 22 hombres sobre el terreno daba lo mejor de sí, pero era el Atlético el que mejor aprovechaba sus oportunidades.

Al minuto 55 Luciano Vietto redondearía su excelsa actuación en el juego anotando el segundo tanto a favor de su escuadra de la noche. Un disparo fuerte desde la izquierda cruzado terminaría por vencer a Júlio César, ampliando así la ventaja de su equipo y dejando en claro que el liderato del grupo les pertenecía.

Atletico Madrid's Argentinian forward Luciano Vietto celebrates after scoring a goal during the UEFA Champions League Group C football match SL Benfica vs Club Atletico de Madrid at the Luz stadium in Lisbon on December 8, 2015. AFP PHOTO/ FRANCISCO LEONG / AFP / FRANCISCO LEONG (Photo credit should read FRANCISCO LEONG/AFP/Getty Images)

UEFA

Al minuto 61, el compatriota Jiménez ingresaría al terreno de juego para verse las  caras con su ex equipo. Dos minutos después, Vietto era despedido del juego dejándole su lugar a Fernando Torres.

Al minuto 75, el mexicano daría una asistencia a Kostas Mitroglou para reducir la ventaja del rival a sólo un gol. Con un buen remate con pierna derecha lograría vencer a Jan Oblak que dicho sea de paso, había tenido un buen partido.

Facebook / Sport Lisboa e Benfica

Facebook / Sport Lisboa e Benfica

En los últimos quince minutos de juego la intensidad fue a la baja, motivo por el cual no se movió más y el club de Madrid se llevó la victoria.

De esta manera quedó definido el grupo C de la Champions League: Atlético es líder con 13 unidades y en segundo puesto el Benfica tiene 10. Galatasaray y Astana quedaron eliminados con 5 y 4 unidades respectivamente.