Por: Ricardo Lara

El ayuntamiento de Madrid, España dio a conocer que el gobierno de la capital española y el Atlético de Madrid llegaron a un acuerdo para que el club rojiblanco se convirtiera en el nuevo dueño del estadio ‘La Peineta’.

Los ‘Colchoneros’ pagarán 30 millones de euros en tres anualidades, de 10 millones cada una, al ayuntamiento madrileño y se espera que ‘La Peineta’ se convierta en la nueva casa del Atlético a partir de la próxima temporada bajo el nombre de ‘Wanda Metropolitano’.

“El club realizará un pago en tres anualidades de 30 millones 422 mil 520 euros más intereses. Además, asumirá las obras de urbanización de accesos por valor de 29 millones 875 mil euros, y la construcción de las más de cuatro mil plazas de aparcamiento necesarias para el estadio y que serán de uso público”, se puede leer en el comunicado del ayuntamiento.

El estadio Olímpico, conocido como ‘La Peineta’ fue construido como un recinto de atletismo en la década de los 90, pertenecía al ayuntamiento desde 2002 y según el nuevo acuerdo el lugar no podrá ser considerado para eventos deportivos diferentes a los que el club decida.