Por: Raúl Tapia

El Atlético de Madrid va en busca de una remontada histórica, difícil pero no imposible, con lo hecho por el Barcelona en los Octavos de Final, los del ‘Cholo’ Simeone, tienen que buscar cuatro goles en el Vicente Calderón, si es que quieren acceder a su tercera final de Champions en cuatro años. Ya que los ‘Colchoneros’ han perdido las últimas dos finales y una eliminatoria de Cuartos de Final, todas ante el Real Madrid.

El marcador global está 3-0, a favor de los dirigidos por Zinedine Zidane, quienes tienen siete semifinales consecutivas y conquistaron el título cuando superó las dos últimas, el Real Madrid está a dos goles de los 500 en Champions, además de una racha de 60 partidos consecutivos anotando. Por lo que necesitan a Cristiano Ronaldo a tope, el portugués ha conseguido dos ‘hat-trick’ consecutivos, uno contra el Bayern Munich y el último ante el Atlético de Madrid.

El ‘Atleti’ por su parte, tendrá el apoyo de su público, motivación que tendrá que aportar al juego de Antoine Griezmann, ‘Koke’ y Carrasco, estos tres jugadores tendrán que cargar con el equipo, confiando en sus capacidades y cualidades para dejar todo en la cancha, para conseguir una remontada, que nunca se ha visto en la historia de las semifinales de esta competición.

La meta está clara para él Atlético de Madrid, conseguir tres goles para empatar y cuatro para avanzar a la siguiente ronda, además de no encajar ningún gol en su portería, ya que la eliminatoria se acabaría para ellos y otro fracaso más en la era de Simeone. En el último partido disputado por estos dos equipos en casa del ‘Atleti’, fue con resultado a favor del Real Madrid, 3-0 con un triplete de Cristiano Ronaldo.

El partido será a las 13:45 horas, del Centro de México, desde el Vicente Calderón, en busca del segundo finalista que espera la Juventus de Turín.