Por: Cecilia Aguirre/

Representantes de las selecciones mexicanas de ciclismo y softbol se encuentran en Onomichi, Japón afinando detalles de los pre-campamentos de preparación,  en los que participarán los atletas mexicanos, en el mes de mayo del siguiente año, rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Esta oportunidad de entrenamiento para los deportistas nacionales se realiza en el marco de  la firma del convenio entre la Prefectura de Hiroshima y el Comité Olímpico Mexicano.

Al respecto, la gerente de la Federación Mexicana de Softbol, Carmen Alanís, explicó que entre los acuerdos logrados se cuenta con hospedaje, alimentación, capacitación técnica, además de entrenador y masajista para tener una buena preparación.

“Por primera vez desde que estoy en este deporte, se ha dado un apoyo de esta naturaleza. Un agradecimiento enorme al licenciado Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano; tener esto para nuestros atletas, es algo que no se tienen palabras”, destacó.

Por su parte, el director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinosa, dijo estar complacido tanto por la organización de la Prefectura de Hiroshima como por las visitas a las instalaciones en Mihara y Onomichi en lo que toca al ciclismo de ruta.

“Estamos complacidos por la seguridad, el entusiasmo y el gran recibimiento que se ha dado a esta visita, estamos seguros que nuestros atletas estarán complacidos por las instalaciones, de la oportunidad que se les esta brindado para estar en este pre-campamento”, señaló.

En el marco de este convenio los seleccionados mexicanos de gimnasia, karate, lucha, golf, escalada, bádminton y voleibol también  participarán en campamentos de preparación en el país del sol naciente.