Por Cecilia Aguirre/

Más de 200 deportistas profesionales, pertenecientes al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR,) recibieron este martes, un paquete con uniformes y mochilas oficiales de manos de Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Durante la ceremonia de entrega, realizada en el Pabellón de Pelota del CNAR, Castillo Cervantes, explicó que con estos uniformes, los atletas mexicanos tendrán una identidad en las competencias nacionales e internaciones.

En ese sentido resaltó que “los deportistas que no tengan el compromiso, la convicción y el amor a nuestro país, a su deporte y a la institución, no podrán estar en este Centro, que es un templo del deporte, -y enfatizó que- el hecho de haber ganado un selectivo, no les da la ventana para romper la disciplina”.

Así los seleccionados nacionales de 22 disciplinas, entre las que se encuentran  handball, judo, pesas, atletismo, ciclismo, basquetbol y box, entre otras, asumieron el compromiso buscar sus mejores marcas para poner el nombre de México en alto en cada una de sus respectivas competencias.

Cabe destacar que los jóvenes que entrenan en el CNAR cuentan con apoyo para que puedan combinar sus estudios con el entrenamiento, asimismo tienen acceso a gratuito a servicios de  entrenamiento, nutrición, fisioterapia, alimentación y hospedaje para el caso específico de los atletas foráneos.