Por: Luis Fernando Meneses

La tarde de ayer, inició el Grand Prix de Bádminton de la Ciudad de México, último torneo del año que repartirá puntos a los competidores para mejorar su posición en el ranking mundial con el fin de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río 2016. En el primer día de competencia, Lino Muñoz, Juan Ramón Garrido y Job Castillo obtuvieron su primer victoria.

En el duelo correspondiente a la primera ronda, Muñoz superó a su similar de Alemania, Jonathan Persson por marcadores de (21-15) y (21-17). “Siempre es bueno iniciar con el pie derecho, me sentí un poco duro de las piernas, con la cabeza muy fría, también por estar aquí en casa sentía un poco de nerviosismo por darle a gente la satisfacción que ellos me brindan al estar aquí apoyándome, espero y los próximos partidos esté más suelto”, comentó al finalizar su encuentro.

Tago Kenichi, se lesionó en su duelo de primer ronda pese a ganar, por tal motivo, Lino Muñoz avanzará a la tercera ronda de manera automática. Su objetivo es llegar a los cuartos de final pues de esta manera casi aseguraría su participación en la máxima justa deportiva del próximo año.

Foto: Facebook / Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte

Foto: Facebook / Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte

Juan Ramón Garrido también ganó su duelo. Él lo hizo frente a Vincen Jarolim de Eslovaquia por (21-7), (13-21) y (21-10)

Job Castillo venció a Misha Zilberman, contendiente israleí por marcador de (20-22), (21-9) y (31-13). Otro mexicano que se clasificó pero sin jugar por la lesión de su contendiente es Humberto Aguirre.

Arturo Hernández fue eliminado tras ser derrotado por el brasileño Alex Yuwan.