Por: Risso Alberto

Apenas el jueves pasado se dio el Kick Off inicial a la temporada regular de la NFL, la cual pinta para ser histórica. No solo porque en febrero presenciaremos la edición número 50 del Superbowl, sino que al atractivo de cada partido se sumarán eventos especiales.

Los 32 equipos han hecho su mayor esfuerzo por elevar su nivel de talento a lo largo de los últimos meses, ya sea mediante intercambios de jugadores, la agencia libre y el draft universitario, pues todos aspiran a ser el campeón de su conferencia y llegar a San Francisco, California el próximo 7 de febrero y levantar el trofeo Vince Lombardi.

Como cada año, los favoritos son los mismos, pero en esta ocasión, en la conferencia Americana destacan cuatro equipos: Nueva Inglaterra, actual campeón, Indianápolis, Baltimore y Denver. En la Nacional, los favoritos se pintan de verde, pues Filadelfia y Green Bay lucen superiores al resto, además del subcampeón Seattle.

En esta segunda jornada de la temporada regular veremos lo encuentros entre los empacadores de Green Bay, contra los Osos de  Chicago en el Soldier Field, en la ciudad de los vientos, mientras que los Ravens de Baltimore visitaran a unos broncos que traen la presión encima de ganarlo todo en esta temporada y llegar al Superbowl es casi obligando.

Uno de los encuentros mas esperados sin duda es el equipo de los Seahawks quienes se pondrán a prueba frente los Rams de St. Loius, que jugaran en casa y buscaran impartir una lección de como anotar touchdowns.

Por ultimo, el emblemático equipo de los gigantes de Nueva York se medirá ante los apabullantes numero de los Vaqueros de Dallas, quienes remplazaron a DeMarco Murray, -ahora jugador de la Águilas de Filadelfia- y creen que el éxito de Murray se debe a una casi impenetrable linea ofensiva.

Mucho por ver y tan poco tiempo.

Aquí la agenda oficial de los juegos http://www.nfl.com/schedule