Por: Redacción

El nivel mostrado por los arqueros juveniles ha sido alto, por eso dan pelea a los mayores en diferentes eventos, lo que habla del crecimiento de este deporte en México, dijo el entrenador Eduardo Magaña.

Señaló que el nivel visto en el tiro con arco es bueno y han sobresalido varios arqueros. “Hay muchos chavos nuevos como Ana Vázquez, de la misma categoría, que están tirando bien, sobre todo en la rama varonil”.

Magaña expuso que son dos o tres jóvenes que tiran puntuaciones buenas y están cerca de los arqueros con experiencia como Juan René Serrano, cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Ernesto Boardman, quien estuvo en Río de Janeiro 2016.

Manifestó que se ha visto un cambio importante de cuando era arquero y ahora que trasmite sus conocimientos como entrenador. “Se han visto muchos cambios, ha pasado mucha gente y han perdurado otros”.

Indicó que conforme entran nuevas generaciones cambia la mentalidad “ya que vienen jóvenes de mentalidad fuerte y buena, lo nuevo es que hay más gente y mucho con quien trabajar”.

Agregó que los jóvenes vienen empujando fuerte a los mayores “sobre todo en hombres a nivel juvenil, pero muy por encima de cuando yo estuve en selección mayor, donde veía a los juveniles con un nivel bajo y ahorita si hay bastante alto. Hay juveniles cadetes que tiran una ronda con la mayor y sin más ni más les ganan”.

En cuanto al Campeonato Mundial que se realizará en la Ciudad de México, dijo que llegar con un equipo fuerte será importante porque “dará una idea más clara de que trabajo se debe hacer en el proceso rumbo a Juegos Olímpicos, pero es más importante que México será la sede y darán más apoyo y promoción para que este deporte a nivel nacional se conozca más”, concluyó.