Por: Redacción/

Alejandra Valencia y Oldair Zamora se proclamaron hoy campeones del Nacional de Tiro con Arco, en la modalidad de recurvo, en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

La final femenina confirmó a la sonorense Alejandra Valencia como la mejor arquera del momento al vencer a la coahuilense Ana Paula Vázquez, quien ya dejó de ser una revelación.

Ambas disputaron la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, la cual se llevó Alejandra Valencia. En duelo de medallistas olímpicas y por la medalla de bronce, Aída Román (Ciudad de México), derrotó a la regiomontana Mariana Avitia, en dos flechas de desempate.

El partido terminó empatado a cinco, se tiró la flecha de oro y ambas lograron un idéntico 10, por lo que se tuvo que dar paso a otra y repitió el 10 Román por un nueve de Avitia.

En la competencia masculina, el hidalguense Oldair Zamora, quien quedó fuera de la preselección nacional, se llevó el primer lugar tras vencer al queretano Carlos Rojas, y el bronce se lo agenció el michoacano Ángel Alvarado, de apenas 18 años de edad, al dejar fuera del camino al experimentado Luis Álvarez, quien terminó en primer sitio de la ronda clasificatoria.

De esta forma termina la actividad individual en el arco recurvo, cuyo objetivo principal fue la de integrar a la preselección mexicana (8 arqueros por rama) para luego reducir la lista en los siguientes filtros (febrero y marzo próximos).

Los preseleccionados son: Alejandra Valencia, Aida Román, Ana Paula Vázquez, Mariana Avitia, Karla Hinojosa (JAL), Rebeca Márquez (BC), Ana Erandi (BC) y Ana Laura Vázquez (QROO).

Luis Álvarez, Jorge Nevarez (NL), Ángel David Alvarado (MICH), Ernesto Boardman (NL), Carlos Rojas (QRO), Iván González (COAH), Bruno Martínez (EDOMEX) e Isaac Pizaña (JAL).

Al concluir los tres selectivos quedará integrado el equipo mexicano que participará en los Juegos Panamericano Lima 2019, programados entre julio y agosto próximos, así con en el Campeonato Mundial anunciado a realizarse del 3 al 9 de junio en ‘s-Hertogenbosch, Holanda.