Por: José Manuel Mota Fernández/

Morelia recibirá a los Tigres tres años después de haber ganado por última vez contra este equipo y el jugador que marcó el tanto de la victoria ahora está en plena lucha por mantener la titularidad con los Cimarrones de Sonora, equipo que le ha dado regularidad en los últimos meses.

Tres años atrás, el mediocampista nacido en Jalisco jugó los 17 partidos con Monarcas Morelia gracias al buen inicio de torneo que tuvo e incluso, fue él el encargado de poner el 1-0 definitivo en el partido contra los Tigres, el cual cayó en el minuto 73 con un remate picado que se metió por el ángulo superior izquierdo de la meta defendida por Enrique Palos.

Sin embargo, su paso por el equipo purépecha no fue tan prolongado y solamente un torneo después fue vendido con los Gallos Blancos de Querétaro, institución con la cual estuvo registrado hasta el Clausura 2018 y donde era un cambio recurrente.

Pero el mercado de transferencias del futbol mexicano, al igual que a muchos jugadores, le dio un giro de 180 grados a su carrera. No encontró equipo en primera división y los Cimarrones pagaron su carta en el segundo día de movimientos para llevarlo a sus filas.

Ahora, es titular con el equipo sonorense, donde ha conseguido 661 minutos de juego, siete partidos completos y dos anotaciones, mismas que llegaron en la jornada siete contra Tampico Madreo y, finalmente, en la semana 10 del Ascenso MX cuando enfrentaron a Celaya.

Ahora, los dirigidos por Roberto Hernández intentarán terminar con esa mala racha sin poder derrotar a los Tigres de la UANL, pues desde aquella jornada dos del Apertura 2015, los resultados no les han favorecido pues tienen dos empates y tres derrotas contra los felinos.

Las acciones comenzarán en punto de las 19:00 horas desde el Estadio Morelos.