Por: Alexis García

En un juego lleno de volteretas, los Cardenales de Arizona vencieron 39-32 a los Halcones Marinos de Seattle; con lo que los del desierto dieron un paso importante rumbo al título divisional.

El Centurylink Field parece haber dejado de ser la fortaleza de Pete Carroll, y la Ciudad Esmeralda vio como por segunda vez en la campaña su equipo es superado en su propia casa, en una dolorosa derrota que los pone a tres juegos de distancia de la cima del oeste.

Un increíble segundo cuarto, en todas las facetas del juego, dio a los Cardenales una amplia ventaja para irse al descanso.

Primero un gol de campo de 33 yardas de Chandler Catanzaro abrió el marcador. Y antes de que Russell Wilson pudiera responder, la defensa de James Bettcher forzó un safety para el 5-0.

Con el ovoide de regreso Carson Palmer montó un serie de casi 60 yardas para el primer touchdown de la noche. EL ex Oakland conectó con Michael Floyd en un pase de 27 yardas.

Tras detener en cinco jugadas a los Halcones Marinos, Arizona capitalizó una buena posición de campo, y en una nueva conexión Palmer-Floyd los Cardenales ampliaron su ventaja a 19 puntos.

Ante tal diferencia en el marcador, Wilson y compañía reaccionaron, marchando desde su 20 en ofensiva rápida, y con un acarreo de una yarda de Will Tukuafu Seattle rompió el cero.

Todavía con tres segundos por jugar en la primera mitad, Catanzaro conectó gol de campo de 43 yardas.

Al inicio del tercer periodo, Steven Hauschka anotó tres puntos más para los locales, capitalizando un avance de 67 yardas.
Par de series más tarde, una intercepción puso en la mesa el tercer gol de campo de Catanzaro.

De esta forma, el campeón de la Nacional perdía por 15 a la mitad del tercer cuarto, pero Seattle mostró ser un equipo de grande, y con 21 puntos sin respuesta dio rápida vuelta al marcador.

A pesar de anotar de seis en tres ocasiones, sólo en una Carroll decidió ir por el punto extra, y con ello perdió puntos que le costaron la victoria.

En tanto que Palmer silenció a la afición más escandalosa. Y tras un touchback, los hombres de Bruce Arians avanzaron 80 yardas, culminando con un pase a Jermain Gresham para que Arizona retomara el mando del encuentro.

Asimismo la defensa de los Cardenales, que en toda la segunda mitad había sido arrastrada, detuvo a la hora importante a sus rivales divisionales, obligándolos a devolver el balón a Palmer.

Con la pausa de los dos minutos a la vista, Andre Ellington selló la victoria, con una carrera de casi medio campo, que puso 10 puntos de distancia ente ambas escuadras.

Todavía Seattle logró recortar diferencias con una patada de Hauschka; sin embargo los Halcones Marinos no concretaron la patada corta, y con rodilla en tierra Palmer firmaba la séptima victoria para Arizona.