Por: José Manuel Mota Fernández/

Argentina e Islandia empataron a un gol en el debut mundialista de los Vikingos, gracias a las anotaciones de Sergio Agüero para adelantar a la albiceleste, así como el de Finnbogason para conseguir el marcador final que se complementó con el penal fallado de Lionel Messi.

Luego de 10 minutos de poca actividad en el partido, sin llegadas prometedoras en ambas porterías, Argentina encontró en Sergio Agüero el tanto que los adelantó en el marcador, luego de que el delantero del Manchester City tomó la bola dentro del área y con una media vuelta definió al ángulo superior izquierdo de la meta rival.

Pero el gusto le duró poco a los argentinos, solamente cuatro minutos después de haber marcado, en el 23′, Finnbogason, luego de una serie de rebotes, se encontró la bola en los linderos del área chica y con la parte interna del pie derecho para poner el 1-1.

Antes de que se terminara la primera mitad, los islandeses se volcaron en contra de la meta sudamericana y de no haber sido por Willie Caballero, el marcador hubiera cambiado a favor de los ‘Vikingos’, pero para su mala fortuna, el meta argentino sacó una manifiesta de gol.

Para el segundo tiempo los papeles se invirtieron completamente, pues ahora eran los pupilos de Jorge Sampaoli los que propusieron al frente. Sin embargo, las oportunidades que crearon no sirvieron de mucho, ya que la zaga de los rivales se las arregló para cortar una jugada tras otras.

Llegó así el minuto 64, en el cual, el árbitro central señaló la pena máxima a favor de Argentina. Lionel Messi fue el encargado de mover desde los 11 pasos y lo hizo con un tiro leve a media altura, lugar a donde llegó el portero de Islandia con ambas manos para detener el envío y mantener el empate.

Con un dominio total, los sudamericanos se aventuraron una vez más a la portería de los ‘Vikingos’ y dentro de los últimos 10 minutos, Pavón sacó un tiro centro al palo izquierdo de la cabaña enemiga que no tocó a nadie hasta llegar a las manos del portero rival, quien evitó el peligro.