Por: Raúl Tapia

Partido trascendental en el que la selección de Argentina y la selección de Chile, disputarán en el Monumental de Buenos Aires, a las 17:30 horas, partido correspondiente a la jornada 13 de las Eliminatorias de la Conmebol, en busca de conseguir un boleto directo para el Mundial de Rusia 2018.

Con Alexis Sánchez, como principal estandarte de ‘La Roja’, suman 20 unidades, ubicándose en el cuarto lugar de la tabla. Buscando mantener la posición y no sufrir un descalabro en su visita a la capital argentina. La baja del ‘Rey’ Arturo Vidal, será muy sensible para el funcionamiento de la escuadra dirigida por Antonio Pizzi.

Mientras que la albiceleste, cuenta con un Lionel Messi, en plenitud, siendo el máximo goleador de la Liga Española, tendrá que conseguir el triunfo para meterse a la zona de clasificación directa, teniendo 19 puntos y superando a su rival de esta tarde en puntuación. En caso de mantenerse en el quinto peldaño al finalizar la Eliminatoria, los argentinos tendrían que jugar un partido de repechaje en contra de un representante del continente de Oceanía.

Los dirigidos por Edgardo Bauza, tendrán la baja de Paulo Dybala, pero contando con una delantera comandada por Messi, Di María, Agüero y Gonzalo Higuaín. Los antecedentes más recientes entre estas dos selecciones son con saldo a favor de La Roja, recordando las últimas dos finales más recientes de Copa América en la que la selección Chilena salió con la victoria.