Por: Alexis García

La selección nacional de Argentina obtuvo su primer triunfo en las eliminatorias mundialistas, venciendo 0-1 a su similar de Colombia en el Metropolitano Roberto Meléndez.

La albiceleste visitó a los cafeteros con la urgente necesidad de sumar los tres puntos, y evitar quedarse rezagado de los pases directos a Rusia.

Situación similar vivía el cuadro de José Néstor Pékerman, que en tres partidos sumaba apenas cuatro puntos, además de demostrar un pobre desempeño en la cancha.

Tras el pitazo inicial, Argentina se mostró plantó mejor, se hizo del balón y generó ocasiones de gol, que un inspirado David Ospina pudo repeler.

Sin embargo ni el gran momento del arquero del Arsenal pudo evitar que Lucas Biglia adelantara a la visita al 19’.

Un error colombiano puso a Argentina con números favorables en un contragolpe, situación bien ejecutada por Ever Banega, quien en pase filtrado encontró a Ezequiel Lavezzi; sin perder la cabeza, el Pocho alzó la mirada, y en vez de tratar de definir sobre un Ospina, que había salido correctamente, el delantero del PSG pasó para Biglia, que sólo tuvo que empujar la esférica y marcar el único tanto del partido.

Colombia continuó viéndose inoperante, siendo un errático James Rodríguez el fiel reflejo del mal momento del local.

En la segunda mitad, Argentina se dedicó a sobrellevar le partido, cediendo la iniciativa y cerrando los espacios, así limitó el peligro sobre la meta de Romero a un par de disparos que culminaron saliendo por la línea de cal.

Los hombres de Martino fueron comiéndole minutos al cronómetro, y finalmente lograron sacar el partido en su favor, llevándose a casa tres unidades vitales.

Aun así, los pamperos se encuentran fuera de los lugares mundialistas, y con el cometido de visitar el Monumental de Santiago en su próximo encuentro.

Mientras tanto, Colombia tendrá la oportunidad de recuperar terreno con miras al 20016, visitando a Bolivia, en la quinta jornada eliminatoria de CONMEBOL.

Otros Resultados:

Uruguay 3-0 Chile

Venezuela 1-3 Ecuador

Brasil 3-0 Perú

Paraguay 2-1 Bolivia