Por: José Manuel Mota Fernández/

La Selección Mexicana cerró el año con derrota, luego de caer 2-0 frente a Argentina en la despedida de Ricardo Ferretti como técnico interino del ‘Tri’. Los autores de los tantos fueron Mauro Icardi y Paulo Dybala, quienes consiguieron sus primeros tantos con la albiceleste.

Pasaron únicamente 62 segundos para que se movieran las redes, gracias a la descolgada de Mauro Icardi por el costado izquierdo que terminó en gol tras un recorte entre dos futbolistas mexicanos y una buena definición al palo más lejano de José de Jesús Corona, quien no reaccionó a tiempo para detener el marcador.

Fuera de eso el encuentro careció de emociones y la polémica fue la que más interés despertó a lo largo de los 90 minutos, pues se reclamaron dos penales que no señaló el árbitro del partido y que terminaron por perderse en los reclamos de aficionados y jugadores.

Por su parte, el representativo mexicano, comandado por última vez por Ricardo Ferretti, buscó contragolpes con los jóvenes en las laterales y completar la distribución de juego con algunos otros de experiencia pero ninguno de ellos logró romper el ritmo y hacer algo de peligro para Argentina.

El complemento tampoco cambió mucho, Argentina se encerró en su mitad del terreno de juego y los cambios de ambas selecciones entorpecieron aún más las acciones, para brindar minutos de poca profundidad, verticalidad y oportunidades en ambas porterías.

Incluso, una jugada del ‘Tri’, que fue la más importante del complemento, no se pudo concretar de buena manera por una falta dentro de la zona penal que el colegiado decidió no marcar como infracción, a pesar de que Henry Martin fue pisado por uno de sus rivales.

Para terminar el partido, Paulo Dybala, el ofensivo de la Juventus de Turín, puso el marcador definitivo. El casaca 21 llevaba escasos minutos en el marcador y tras un mal cobro de balón parado agarraron a los mexicanos en el contragolpe y con una diagonal sentenciaron las acciones.

México perdió nueve de los 16 partidos que tuvo en el 2018, además de ganar únicamente seis de ellos.