Por: Gustavo Ferreyra

La pesista mexicana Aremi Fuentes se prepara para el selectivo mexicano que integrará a la selección mexicana de halterofilia, que tendrá participación en el Campeonato Mundial de Mayores que se llevará a cabo en Houston, Texas.

El Campeonato Mundial en Estados Unidos se efectuará del 20 al 29 de noviembre, y la última oportunidad de clasificar a Río sería durante el Campeonato Panamericano en Barranquilla, Colombia, anunciado del 4 al 11 de junio del 2016.

Después de su participación destacada en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, el entrenador José Manuel Zayas expresó que Fuentes ya trabaja fuerte para llegar bien preparada al selectivo, programado el 10 de octubre, del cual saldrá el conjunto que participará en el Mundial clasificatorio a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Fuentes subió al podio en Toronto al levantar 98 kg. en arranque y 125 en envión, para un total de 223 kilos; ahora trabaja para alcanzar 100 y 127 antes de terminar el año.

El entrenador de la pesista mexicana agregó que “nos estamos dedicando para buscar la plaza al equipo que competirá en el mundial y posteriormente ver la posibilidad de buscar la cuota para ir a los Juegos Olímpicos. El objetivo principal sería buscar ese lugar este año”.