Por: José Manuel Mota Fernández/

La Asociación Portuguesa de Árbitros de Futbol (APAF) pondrá en riesgo el desarrollo de la siguiente jornada de futbol de ese país, luego de que 73 de los 76 colegiados amenazaran con un huelga y no participar en la semana 12 de la Primeira Liga donde Porto enfrentará al Deportivo das Aves y Benfica hará lo propio con Vitoria Setúbal.

De acuerdo con la APAF, 19 de los 22 árbitros de la primera división lusa decidieron no participar este fin de semana, luego de haber acusado falta de garantías a la hora de realizar su trabajo, así como malos tratos por parte de la afición de los diferentes equipos de esta liga.

Ante esto, la Comisión de Árbitros de la Federación Portuguesa de Futbol, comenzó a analizar posibles soluciones para no quedarse sin actividad, por lo que es factible los nazarenos de categorías inferiores lleguen al máximo circuito o bien, pedirle a otros países que manden a sus jueces, donde destaca España por su cercanía territorial.

Este miércoles se llevará a cabo un junta con la APAF y la Comisión de Árbitros con el fin de terminar con las intenciones de huelga y para eso, los equipos de la primera división portuguesa deberán comprometerse a ponerle fin al ambiente hostil que existe en contra de los hombres de negro.

La solución se debería de dar a conocer este mismo día, pero en caso de que eso no suceda, tendrán hasta el jueves para emitir una postura.