Por: José Manuel Mota Fernández

Los árbitros del futbol mexicano no pitarán en la jornada 10 de la Liga MX, esto como muestra de protesta por las faltas de respeto que se presentaron a media semana en los partidos de Copa MX y Liga MX. Esto lo dio a conocer la Asociación Mexicana de Árbitros a través de su cuenta de Twitter, por lo que todos los partidos de la presente jornada no se jugará.

En el tweet publicado por la AMA, se lee que la lucha de los silbantes por encontrar el respeto fuera y dentro de la cancha continúa y es por eso y las actividades violentas que se presentaron días atrás, que los representantes de la Asociación Mexicana de Árbitros no se harán presentes en la décima jornada del presente Clausura 2017.

Esto se dio luego de que la Comisión Disciplinaria, en conjunto con la Federación Mexicana de Futbol, Liga MX y la Comisión de Árbitros dieran a conocer las sanciones para Pablo Aguilar del América y Enrique Triverio de Toluca. Cabe señalar que los colegiados habían amenazado con no presentarse este fin de semana si no se sancionaba de manera ejemplar a los agresores.

Hasta el momento no se ha pronunciado la Comisión Disciplinaria, ni la misma Federación Mexicana de Futbol.