Por: José Manuel Mota Fernández/

Los problemas entre la Comisión de Árbitros y la Asociación Mexicana de Árbitros continúan, ya que este martes por la noche, de acuerdo con Récord, se presentó otra amenaza por parte de los afiliados, quienes se rehusaron a pitar la liguilla del futbol mexicano si se les realizaban pruebas físicas.

De acuerdo con este medio, Arturo Brizio, en conjunto con las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol, pidieron a los nazarenos que realizaran los exámenes y todos ellos que no obtuvieran resultados favorables no podrían participar en la última fase del torneo regular.

Esta decisión no fue del agrado de los colegiados afiliados a la AMA, quienes se negaron a realizar las pruebas y amenazaron con parar, una vez más, la actividad del futbol mexicano en la ronda de eliminación directa si este tipo de medidas se llevaban a cabo.

Posteriormente, ante la negativa de los silbantes, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, tuvo que hacer acto de presencia en el lugar para llegar a un trato con los árbitros y el mandatario de la Comisión de Árbitros para llegar a la decisión de no realizar las pruebas.

Se espera que en pocos días se den a conocer las designaciones arbitrales para la jornada 17 del futbol mexicano.