Por: César Domínguez Pérez.

Los cuartos de final de la Copa Oro podrían robarse la atención, pero también se cuelan a este conteo las luchas de la WWE, el box, el golf, MLB, Fórmula 1 y Panamericanos.
1.- México a borrar dudas ante Costa Rica
La selección mexicana vive momentos de mucha incertidumbre después de sólo conseguir 5 puntos de 9, en un grupo que parecía demasiado accesible para acceder como primer lugar del sector. Ahora en los cuartos de final, México tendrá que buscar vencer a Costa Rica para poder avanzar a las semifinales, de no lograrse, este podría ser el último partido como entrenador de la selección para Miguel Herrera.
2.- El Junior vuelve al ring
Chávez Junior se volverá a meter a un ring después de aquella derrota sufrida apenas este 18 de abril ante el polaco Andrzej Fonfara, donde no paso del noveno asalto. Ahora se verá las caras con Marcos Reyes, uno de los pupilos del legendario Nacho Beristáin, quien ya dio de que hablar diciendo que “Chávez Junior era una mala imitación de su padre”.
3.- América vs Manchester United
La pretemporada de las águilas del América sigue adelante, después de caer ante el Galaxy y vencer al San José Earthquakes, se medirán ante el siempre poderoso Manchester United en el marco de la Internacional Champions Cup. El United, esta buscando estar a tono para poder pelear un lugar en la Champions y es por eso que accedió a estar en dicho torneo, donde estarán varios clubes que ya están clasificados al torneo europeo.
4.- Spieth por su tercer ‘Major’ consecutivo
El estadounidense, Jordan Spieth, está buscando hacer historia tratando de conseguir su tercer ‘major consecutivo después de ganar el Masters de Augusta y el US Open. Pero enfrente tiene a su compatriota, Dustin Johnson, que comenzó abrió su participación en St. Andrews con 7 bajo par, alejándose dos golpes de Spieth.
5.- Estados Unidos se enfrenta a Cuba
Estos países apenas limaron asperezas políticas e incluso se realizó un partido entre la selección cubana y el NY Cosmos, como un festejo a dicho acontecimiento. Pero este sábado puede volver a ocurrir una ‘guerra’ entre norteamericanos y caribeños, cuando se enfrenten en el M&T Bank Stadium y uno de ellos quede eliminado a manos de su rival.
6.- WWE Battleground
 
Los pago por evento de la empresa de McMahon vuelven a la carga con Battleground, uno de los espectáculos más llamativos de la lucha libre estadounidense, ya que este domingo será el regreso de Brock Lesnar a un magno evento, donde disputará el campeonato mundial pesado de la WWE, ante Seth Rollins. Otra batalla importante será la de Roman Reigns contra Bray Wyatt.
 
7.- Jamaica y Trinidad, pondrían al Caribe en todo lo alto
 
Los ‘caballos negros’ de la Copa Oro pueden hacer historia este fin de semana, en caso de vencer a Haití y Panamá respectivamente. En los últimos años, estos equipos no habían sobresalido tanto futbolísticamente, pero en este torneo han sido de lo mejor partido a partido, no por nada ambos clasificaron como primer lugar de sus grupos.
 
8.- Hungría recibe la F1
 
Llegó la décima parada del máximo circuito en el automovilismo y se sitúa en Hungaroring, lugar donde Lewis Hamilton buscará ampliar la ventaja sobre su coequipero , Nico Rosberg, que le ha visto cruzar la meta en cinco de las nueve carreras que van de la temporada. 
 
9.- Vuelven las mayores después del All Star
 
Luego de que la Liga Americana venciera a la Nacional, con una destacada actuación de Mike Trout, regresa la temporada de las ligas mayores con varias series interesantes como la de los Marineros de Seattle vs Yankees de Nueva York, Medias Rojas de Boston vs Angelinos de los Ángeles y quizás la más importante es la de Dodgers vs Nacionales de Washington, donde destaca el duelo del domingo entre Greinke y Scherzer.
 
10.- Longoria a escena
 
La raquetbolista mexicana, Paola Longoria, buscará emular lo hecho en Guadalajara 2011 cuando logró llevarse las tres medallas de oro para México. Este domingo la tapatía abre su participación en Toronto 2015 y es una de las referentes mexicanas para salir con preseas doradas.