Por: César Domínguez Pérez.

La Copa Oro ya está cerca de terminar y sólo quedan los cuatro mejores, además el Junior volvió a ganar en el box, Jordan Spieth esta a unos golpes de conseguir el ‘triplete’, condecoran a un grande de Green Bay, la F1 está de luto y regresó el ‘Enterrador’.
1.- México avanza de forma dudosa
La selección mexicana sufrió de más para vencer a Costa Rica. México tuvo el dominio de las acciones durante el partido, pero los ticos empujaron pocas veces en la portería de Guillermo Ochoa. Carlos Vela no pudo hacer la anotación que evitara mandar las cosas al alargue.
Cuando todo pintaba para que llegaran los penales, un ligero empujón en el área sobre Oribe, decantó en el penal que cobraría de gran forma Andrés Guardado y así firmarían la semifinal ante Panamá.
2.- Estados Unidos ‘masacra’ a Cuba
La selección de las barras y las estrellas llegó a está instancia como uno de los favoritos, pero aún sin mostrar todo su potencial. Los goles que no anotaron en la primera fase, se los metieron a una débil pero enjundiosa Cuba, que fue víctima de Dempsey que anotó un ‘hat-trick’.
3.- Fallece Jules Bianchi
El piloto francés de tan sólo 25 años, perdió la vida este viernes después de estar varios meses en coma. Bianchi sufrió un aparatoso accidenten el Gran Premio de Japón, al estrellar su Marussia con la grúa que estaba sacando de la pista a otro monoplaza. La familia del piloto dio a conocer la noticia a través de la cuenta de Twitter de Bianchi.
4.- Greinke le gana la partida a Scherzer
Los Dodgers de los Ángeles ‘blanquearon’ a los Nacionales de Washington este domingo, gracias a una destacada actuación del pitcher del All Star Game, Zack Greinke, que participó en 8 entradas y solo recibió 3 hits. Los Dodgers le ganaron la serie a Washington, 2-1.
5.- México femenil ya está en semis
La selección mexicana femenil de Panamericanos, ya esta instalada en las semifinales de Toronto 2015, después de vencer a Trinidad y Tobago 3-1, con un doblete de Stephanie Mayor. Después del fracaso en el mundial femenil, México, que sigue dirigido por Leo Cuéllar está dando de que hablar en este torneo.
6.- Favre, inmortal de Green Bay
El ex mariscal de campo, Brett Favre, fue incluido al Salón de la Fama de los empacadores este fin de semana. En un último recorrido por el túnel de acceso del Lambeau Field, Favre salió ante los 67,000 aficionados que se dieron cita para ver la ceremonia, donde el Mejor Jugador de la NFL de 1995 a 1997 sería declaro oficialmente como un inolvidable en Green Bay.
7.- Chávez Jr, gana pero no convence
Julio César Chávez Junior volvió a la senda del triunfo, después de vencer a Marco Reyes por decisión unánime. Las tarjetas de los jueces marcaron 97-92, 98-91 y 96-93, dandole el triunfo al Junior, pero dejando un mal sabor de boca entre los aficionados que presenciaron el encuentro.
8.- Casillas debutó con el Porto
El portero español, vio sus primeros minutos con la playera de los ‘dragones’ en la victoria del Porto de 2-0 sobre el Duisburgo. Casillas solo jugó 45 minutos y tuvo una sola atajada que sorteó de muy buena forma. Con esto, el ex merengue cerró ya definitivamente un ciclo con el Real Madrid y comienza su andar con el subcampeón portugués.
9.- Spieth cerca de hacer historia
El golfista estadouniden, Jordan Spieth, está a un solo golpe de los líderes del British Open y con esto podría firmar, un año de ensueño en el golf internacional ya que podría hacerse con su tercer ‘Major’ consecutivo, después de ganar el Masters de Augusta y el US Open. Dustin Johnson, que comenzó como líder se fue perdiendo y está en la posición 18.
10.- Regresa ‘The Undertaker’
El ‘Enterrador’ parece tener muy buena memoria y no olvida que, Brock Lesnar, le quitó el invicto en Wrestlemania ante las miradas atónitas de la afición. Ahora cuando Lesnar estaba a punto de coronarse como el campeón mundial pesado de la WWE, se apagaron las luces y las campanas comenzaron a sonar, ‘Taker’ apareció e hizo que Rollins mantuviera el título en WWE Battleground.