Por: César Domínguez Pérez.

Se acaba octubre y noviembre arranca con todo para dar mucho de que hablar en el mundo deportivo. Fútbol en todo el mundo, campeonato Sub 17, el regreso de la Fórmula 1 a México, duelo de invictos en la NFL, Serie Mundial de la MLB, grandes duelos en la NBA y los últimos torneos del año en el tenis.

1.- Toluca vs América.

Estos partidos han quedado a deber un poco en los últimos torneo, ya que no hemos visto las grandes jugadas y goles vistosos que nos tenían acostumbrados cuando Cardozo y Blanco comandaban a esta escuadras. Este domingo el que gane podría amarrar su pase a la liguilla del fútbol mexicano, por lo que se espera un gran duelo de poder a poder.

o_20140424065044_toluca_vs_america_jornada_17_clausura_2014

2.- Regresa a México la Fórmula 1.

El máximo circuito del automovilismo ya se encuentra en tierras aztecas para dar un gran espectáculo a toda la afición de este deporte. Hamilton ya tiene asegurado el título de este año, pero quiere aumentar la ventaja que tiene sobre sus perseguidores y ponerse el sombrero charro en el Autódromo Hermanos Rodríguez; por otra parte, Sergio Pérez buscará colarse al podio y así festejar con los suyos.

wpid-image_content_detalle_nota_11976874_20150223074820

3.- Chelsea vs Liverpool.

Tres puntos separan a esta escuadras que no han tenido el inicio esperado para esta temporada. Uno (el Liverpool) ya tuvo que correr a su entrenador y darle espacio a Jürgen Klopp; mientras que en el Chelsea, las cosas no han salido muy bien y ya fueron eliminados de la Copa Inglesa. Será un auténtico duelo de desesperados.

Chelsea-vs-Liverpool

4.- Green Bay vs Denver.

Este partido será el que acapare las miradas de todos en la NFL, por qué además de ser dos de los 5 equipos invictos en la temporada, el duelo de mariscales de campo será increíble. Aaron Rodgers ante Peyton Manning tendrán en sus manos mantener la racha o dejarla en el recuerdo, ya que ambos saldrán a comerse al rival desde el primer minuto.

Green+Bay+Packers+v+Denver+Broncos+1dRatPwXA03l

5.- México vs Ecuador, Sub 17.

La selección infantil de México marcha invicto en el torneo, celebrado en Chile, sumando 3 victorias y un solo empate, ahora busca seguir avanzando y de paso eliminar a México. Luego de vencer a Argentina, Alemania y Chile, empatando con Australia. El mini Tri ya es considerado potencia en este tipo de torneos, ya que suma dos títulos mundiales y una final disputada ante Nigeria.

México vs Ecuador

6.- Final del Mundial de Rugby.

El certamen mundial de la categoría llegará a su fin y se puede tener un bicampeón en caso de que Nueva Zelanda logre vencer a los Kiwis de Australia, equipo que sorprendió a Argentina en las semifinales. Este encuentro podría ser la consagración para ambos equipos, pues el que gane será también el mejor de Oceanía.

AUCKLAND, NEW ZEALAND - JUNE 09:  The All Blacks perform the Haka before the International Test Match between the New Zealand All Blacks and Ireland at Eden Park on June 9, 2012 in Auckland, New Zealand.  (Photo by Phil Walter/Getty Images)

7.- Heat vs Cavaliers.

La NBA comenzó con todo y los equipos de la liga quieren ir tomando ventaja desde el principio. Los Cavaliers de Cleveland tuvieron un mal comienzo, aún con LeBron en la duela y ahora se enfrascarán en un encuentro de poder a poder contra el Heat de Dwayne Wade. Será un gran duelo entre dos viejos amigos.

1-24-cavs-miami-heat

8.- Roma vs Inter.

La Serie A tiene una peculiaridad interesante, no hay un plantel ampliamente dominante. Ahora, el líder de la competencia es la Roma y no quiere perder ese lugar ante la baja de juego del vigente campeón, la Juventus; pero esta semana va a enfrentarse a un Inter que en caso de ganar se metería en la contienda por el Scudetto.

DV1393312.512

9.- Abierto de Basilea.

Rafa Nadal y Roger Federer son los favoritos para alzarse con este título, ante la ausencia de Novak Djokovic. Por esta razón los dos buscarán ganar este torneo para cubrir necesidades personales, Federer quiere acercarse a ‘Nole’ en el ranking ATP y Nadal volver a colocarse entre el top 5.

Nadal-tuvo-que-remontar-para-avanzar-en-el-Abierto-de-Basilea-shaune-Fraser-campeon-panamericano-natacion

10.- Warriors vs Rockets.

Los actuales campeones de la NBA ya dieron comienzo a la defensa del título, venciendo a los Pelicans en el primer juego de la temporada, ahora van a enfrentar a unos Rockets que quieren reponerse de la derrota ante los Nuggets de Denver. Será un gran partido entre los candidatos al MVP de la temporada pasada, de un lado Curry y del otro Hardem.

727776_1280x720