Por: César Domínguez Pérez

Será un fin de semana de clásicos en ambos costados del mundo; en el ‘Viejo Continente’, Real Madrid y Barcelona se medirán en una nueva edición del Clásico Español, para definir al líder de la competencia ibérica. Del otro lado del Atlántico, América y Pumas se verán las caras en un juego de liguilla que espera a sus últimos invitados. En Italia, Derby de los Campeones tendrá un sabor especial pues buscan colarse en los puestos europeos. Además, las Finales del ATP, NFL, NBA y WWE Survivor Series, cierran de gran forma este conteo.

 

1.- Derby español en la capital

Real Madrid y Barcelona se enfrascarán en una batalla a muerte en el Santiago Bernabeú, pues nadie quiere ceder terreno en la contienda por título en España. Los merengues quieren terminar con cualquier rumor de rompimiento en el vestidor y con la posible ausencia de Messi en el campo. Por otra parte, el Barcelona tienen fe de que ‘La Pulga’ vea acción en la ‘Casa Blanca’, para poner tierra de por medio con el odiado rival.

Real Madrid vs. Barcelona: fecha, hora y canal del clásico

 

2.- Cotto vs ‘Canelo’

La presunta ‘Pelea del Siglo’ que nos brindaron Pacquiao y Mayweather podría quedar en el olvido, siempre y cuando, Cotto y ‘Canelo’ nos den una cátedra de boxeo, el próximo sábado en el Mandalay Bay. Esta pelea genera tanta expectativa, que muchos pugilistas de leyenda alrededor del mundo se han atrevido a dar a su favorito, donde el boricua parte como el candidato principal al triunfo; aunque todos saben que un golpe del mexicano haría historia.

 

3.- América vs Pumas

Una de las más grandes rivalidades en el futbol mexicano tendrá un nuevo capítulo este sábado en el estadio Azteca. América y Pumas quieren llegarán con la confianza para disputar la liguilla del balompié nacional y así no sufrir sorpresas. En el Clásico Capitalino todos darán su máximo esfuerzo para tomar el control de la ciudad y del torneo.

América y Pumas se medirán en la cancha del Estadio Azteca para volver a vivir un clásico capitalino.

 

4.- San Francisco vs Seattle (NFL)

Los dos últimos equipos de la división Oeste de la Conferencia Nacional quieren cerrar con fuerza la temporada regular y esperan resultados para poder aspirar a llegar al liderato de la división, pero primero necesitan vencer uno a uno a los rivales que se les pongan enfrente. Seattle y la ‘Legión del Boom” no ha dado los números esperados, pero ante los mermados 49’s con Kaepernick posiblemente en la banca, podrían resurgir.

 

5.- Última jornada de la Liga MX

Jaguares, Puebla, Veracruz, Morelia, Monterrey y Querétaro; tienen posibilidades de colarse a la ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano. Los primero tres tienen en sus manos la posibilidad de avanzar a la siguiente fase del torneo en México. Mientras que el resto, depende de resultados ajenos para poder colarse entre los mejores 8. Será una jornada de infarto.

 

6.- ATP Finals

Federer, Djokovic y Nadal ya se instalaron en la siguiente fase de las Finales de la ATP, torneo que cita a los mejores ocho tenistas del mundo para definir al campeón absoluto. Wawrinka y Murray tendrán un duelo de poder a poder clasificar a la siguiente ronda. Londres vivirá un fin lleno de emociones, pues el tenis de la mejor clase está en esa ciudad.

 

7.- Juventus vs Milan

Dos de los equipos más ganadores de toda Italia se verán las caras en una batalla campal en el Juventus Stadium, lugar que tendrá el honor de ver un partido muy importante para las aspiraciones europeas de ambos clubes. Además, tendrá un sabor especial, pues Gianluigi Buffon vivirá el festejo de sus veinte años como guardameta profesional y que mejor que ante el equipo contra el que jugó su primer partido.

 

8.- Chicago vs Golden State (NBA)

Los Warriors podrán mantener su racha invicta en la NBA, pero ahora tendrá un rival de mayor jerarquía, que si bien no es tan temido como en años anteriores, es una escuadra que tiene la calidad para pelear de tu a tu con los vigentes campeones del baloncesto norteamericano. Será una gran duelo entre Curry y Rose, para ver quien es más dominante.

3d2bacdb32875c5a6d4d10ac74867da1_crop_north

 

9.- WWE Survivor Series

La marca norteamericana de lucha libre celebrará una edición más del mítico Survivor Series, que tendrá tres luchas que no se pueden perder. Primero podremos ver a la Diva británica, Paige enfrentando a la heredera del gran Ric Flair, Charlotte. Después se llevará a cabo el torneo por saber quien será el campeón mundial pesado de la WWE. Y en las semifinales  se enfrentarán: Alberto del Río-Roman Reigns y Dean Ambrose-Kevin Owens. Para cerrar, un duelo de ultratumba, en el ring de la WWE, la Familia Wyatt se enfrente a los poderosos Hermanos de la Destrucción.

 

10.- Atlanta vs Cleveland (NBA)

LeBron James no está jugando bien y han sido muy amables con sus rivales. Después de vencer a los Bucks, el equipo de ‘El Rey’ se medirá ante la sorpresa de la temporada pasada, los Hawks de Atlanta que comanda Al Horford, así que será una batalla interesante para saber el nivel que viene manejando el cuadro de los Cavs.