Por: Redacción/

Con la finalidad de seguir con el plan de trabajo y aprovechar las condiciones climatológicas, la ciclista Daniela Campuzano realiza su preparación en Bacalar, Quintana Roo, el cual está encaminado al Campeonato Panamericano de Montaña de abril próximo, en Aguascalientes.

El entrenador, Vicente Cetto, dijo que Daniela no ha dejado de entrenar, ya que desde finales de octubre estaba concentrada en Hidalgo, y en estos días empezaron una preparación diferente.

“La preparación va bien y ha estado enfocada en trabajar los aspectos que hay que mejorar o bien, donde se sabe que se puede reforzar ciertas cosas que pueden dar beneficios en la temporada, como el fortalecimiento en la parte superior y continuar con el trabajo físico”.

Indicó que este entrenamiento es un poco diferente en comparación con años anteriores, ya que tuvieron la opción de hacer un cambio. “Nos movimos a un lugar donde se tiene menos altitud y el clima sea mejor para buscar las condiciones que sean favorables para tener una preparación óptima”.

Señaló que a veces las condiciones no ayudan mucho para un buen entrenamiento y eso hace que se tenga un poco más de desgaste.

“Este año hicimos un cambio de sede y ha sido bastante productivo, incluso en el estado de ánimo. No es un clima como el de la sierra de Hidalgo. Además, Bacalar es un lugar tranquilo, localizamos sitios a los que estamos acostumbrados para hacer la preparación, siempre buscamos cosas parecidas”.

Concluyó al decir que se cuenta con buen clima, un lugar donde nadar y una buena carretera, aspectos que son fundamentales para realizar buenos entrenamientos.