Por: MUGS Redacción

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, recalcó durante la inauguración del la reunión Pro Río 2016, que el apoyo absoluto del Estado Mexicano es la prioridad de la dependencia.

“Lo único a lo que aspiramos es a que los mejores mexicanos que podamos detectar cuenten absolutamente con todo el apoyo del Estado Mexicano; ésa es la instrucción del Presidente de la República y del Secretario de Educación”.

Asimismo, el titular del órgano rector del deporte nacional reiteró que no permitirá que intereses de particulares continúen afectando el deporte del país.

“En nada de esto existe capricho personal, en nada de esto existe el antecedente de procuración de justicia. No se debe contravenir la justicia hacia el deportista, el entrenador y todas las personas que sacrifican su vida por un atleta. México va mucho más allá de cinco o seis personas, no instituciones, personas que le han hecho mucho daño al deporte y que lamentablemente hoy tienen a los deportistas como rehenes”.

Finalmente, se comprometió a que Conade hará todo lo que esté en sus manos para que los integrantes de la delegación que representará a México en Río de Janeiro 2016 lleguen en óptimas condiciones a sus competencias.

“Nosotros sí estamos dispuestos a escucharlos y aquí enfrente de todos ustedes les puedo dar la palabra de su titular y de todos los que conformamos este equipo de que haremos hasta nuestro último esfuerzo por que ustedes lleguen lo mejor preparados a Río y que sus padres y el país se sientan sumamente orgullosos de ustedes”.

El titular del organismo se dio cita junto con atletas, entrenadores y miembros de los equipos multidisciplinarios del país en el arranque del evento que busca coordinar los esfuerzos rumbo a los Juegos Olímpicos del próximo año.

La reunión Pro Río 2016 cuenta con la presencia de medallistas olímpicos y paralímpicos, como el nacional Saúl Mendoza y los estadounidenses Mike Powell y Carl Lewis, quienes imparten pláticas motivacionales; así como de expertos en materia de medicina del deporte y lucha contra el dopaje.