Por: José Manuel Mota Fernández/

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se medirán al América en las semifinales del Apertura 2018, con la inercia de estar prácticamente invictos frente al equipo auriazul, mismos, que en el presente torneo han terminado con algunas de las “maldiciones” que les acechaban.

Una de las más sonadas, sin lugar a dudas, es terminar con los más de 30 años sin victoria en Guadalajara frente a las Chivas Rayadas de Guadalajara, a quienes superaron con marcador de 2-1 en la jornada 12 del presente torneo, con las anotaciones de Martín Rodríguez y Felipe Mora.

Previo a eso, de igual manera en Guadalajara, terminaron con los 14 años sin victoria en calidad de visitantes frente a los Rojinegros de Atlas, a quienes derrotaron 3-0 en la semana tres del certamen, con anotaciones de Kevin Escamilla, Pablo Barrera y cerró la cuenta Matías Alustiza.

Recientemente, lograron terminar con la hegemonía de los Tigres sobre ellos, pues los eliminaron en los cuartos de final del presente certamen, tras perder 2-1 en la ida y darle la vuelta al global desde el Olímpico Universitario, pues derrotaron a los pupilos del ‘Tuca’ 3-1.

Ahora, tienen en frente a las Águilas del América dirigidas por Miguel Herrera, entrenador que no sabe lo que es perder frente a los felinos, pues de los 11 partidos que ha dirigido con el cuadro azulcrema, solamente dos terminaron en empate y los nueve restantes se resolvieron a su favor.

La semifinal de ida se jugará este jueves seis de diciembre en punto de las 20:45 horas y la serie cerrará el próximo domingo en punto de las 18:45 en el Azteca.