Por: Gustavo Ferreyra

Los Chicago Bulls cumplen sus 50 aniversario y anunciaron los planes para su festejo de su 50 aniversario de la franquicia, durante la temporada 2015-16 de la NBA. Bajo el lema “El basquetbol de Chicago es de oro”, el histórico equipo incluirá a sus fans a una serie de actividades que van desde una nueva campaña en televisión hasta eventos durante los futuros encuentros.

“Desde que el equipo se fundó en 1996, los Toros de Chicago han tenido la fortuna de ser parte de momentos y recuerdos no sólo de la historia de la NBA y deportiva, sino de historias de vida de las personas. Esta temporada celebraremos juntos. Los aficionados tendrán la oportunidad de revivir los mejores momentos de sus equipos favoritos en la historia de los Toros y podrán compartir sus historias”, dijo Michael Reinsdorf, Presidente y COO de la franquicia de Chicago.

Como parte de la celebración el equipo de Illinois diseñó un logo especial, que será utilizado en productos conmemorativos durante la siguiente temporada. El logo conmemorativo tendrá seis estrellas en representación de los títulos conquistados en los 90’s por el equipo.

Además, cada mes, el equipo celebrará una “Noche de Década”, donde se repasará la historia de cada una de sus plantillas. Los fans podrán ser parte de los festejos a través de las redes sociales, con el hashtag ‘#Bulls50’.

“Esta campaña capturaremos la pasión de los aficionados, las personalidades de nuestros equipo y el latido del corazón de la ciudad, que ha ayudado a formar identidad y valores al interior. Todo el que ha sido parte de los Toros sabe que, al igual que la comunidad apoya al equipo, el equipo debe demostrar su apoyo a la comunidad”, finalizó Reinsdorf.

La celebración oficial de los 50 años de vida se dará durante la ‘Noche de la década de los 80’s’, el 20 de enero durante el juego ante los actuales campeones: los Guerreros de Golden State.