Por: Redacción

Con el fin de promover el taekwondo como más amistoso con los medios, deporte espectador-céntrico, el organismo Mundial Taekwondo, está promoviendo un evento nuevo con interesantes premios económicos.

El evento se denominará el Mundial de Taekwondo Grand Slam Champions Series, y el objetivo es crear estrellas en el deporte.

La primera edición de la serie Grand Slam, que comprenderá ocho torneos, comenzará a finales de 2017 y continuará a principios de 2018 en Wuxi, China.

Lo anterior fue anunciado por el presidente de Mundial Taekwondo (MT), Chungwon Choue, y el director general Jin-bang Yang, en Beijing.

Estamos muy contentos de anunciar la serie Grand Slam, y esperamos una mayor exposición mediática de lo que nunca antes se ha registrado”, dijo Choue.

Cada año, la Serie consistirá en ocho torneos separados con categorías olímpicas del peso del taekwondo (cuatro femenino, cuatro masculino). El total de premios ofrecidos en cada uno de los torneos en la serie 2017/2018 será de 800 mil dólares.

El ganador en cada categoría de torneo se llevará 70 mil dólares, el medallista de plata 20 mil y el bronce10 mil. La serie es por invitación, y reunirá a 12 taekwondoínes de primera categoría en cada división.

Para el Grand Slam 2017/2018, los atletas invitados en cada torneo / categoría serán el medallista de oro olímpico Rio 2016 y dos medallistas de oro del Campeonato Mundial de Taekwondo 2017 (los campeonatos mundiales cuentan con el doble de categorías de peso que los Juegos Olímpicos).

También se invitará al campeón de la Final del Gran Premio en diciembre de 2017; Los tres ganadores de la serie Grand Prix celebrada antes en 2017; así como el triunfador final del Gran Premio 2016.

Si alguno de los anteriores gana en más de un evento de Grand-Prix- o si algún jugador abandona, los ocho primeros se completarán con el siguiente jugador en la clasificación olímpica de WT.

Además, el país anfitrión recibe un comodín. Los últimos tres atletas en cada categoría de torneo / peso serán seleccionados en otro de clasificación previa al Grand Slam.

Estos últimos tres atletas podrían provenir de otras disciplinas deportivas de combate o de otro estilo, aunque en el torneo de calificación y en la serie Grand Slam, tendrán que luchar bajo las reglas del Taekwondo Mundial.

En estrecha consulta con el Taekwondo Mundial, el Comité Organizador de Wuxi, ha creado un lugar para el taekwondo para la serie. Wuxi no sólo será el anfitrión de los campeonatos en el primer año, sino que mantendrá la Serie hasta el 2020.