Por: José Manuel Mota Fernández

Luego de que se cancelara la primera Copa MX de la rama femenil, la Federación Mexicana de Futbol anunció que del 2 al 6 de mayo se jugará la copa femenil, la cual se planea que sea un ensayo para la realización del torneo de liga del cual no se tiene fecha para su inicio. Se espera que sean 14 los equipos que disputen este torneo.

El miércoles de esta semana, el titular de la Liga MX, Enrique Bonilla, dará todos los detalles que rodearán este evento el cual se llevará a cabo en la “Nueva Casa del Futbol”, es decir, las nuevas instalaciones de la FMF ubicadas en Toluca, Estado de México, lugar donde se acaba de jugar el torneo de la categoría varonil Sub-13.

La Liga MX Femenil se planteó desde diciembre del año pasado y se tenía planeado que en abril se realizara el torneo piloto, sin embargo, la falta de equipos y preparación de los mismos retrasó la realización de la justa futbolística. Hasta este momento son 12 los equipos que se han inscrito al certamen y se espera que se unan dos más.

Se tiene planeado que en septiembre de este año dé inicio el torneo de Apertura 2017 el cual terminaría en diciembre, mientras que el Clausura 2018 se jugaría de febrero del próximo año y terminaría en mayo.