Por: José Manuel Mota Fernández/

A pocos días de que se lleve a cabo una edición más del Gran Premio de la Ciudad de México, Fernando Alonso, piloto de la escudería McLaren Honda, habló acerca de la competencia del próximo fin de semana y señaló que los protagonistas serán todos los mexicanos.

“La bienvenida que recibimos en la Ciudad de México es una de las mejores del mundo. Realmente puedes sentir la calidez de los aficionados en todo el circuito. ¡Para mí es agradable poder llegar a un país, ir al hotel y poder registrarme en mi propio idioma! Pero, en serio, amo a México y a los mexicanos!”, expresó el español.

Habló también del sismo del pasado 19 de septiembre que dejó más de 300 muertos y señaló que la competencia será muy útil para ayudar a los ciudadanos a pasar ese trago amargo: “Es muy importante que vayamos a México con un recuerdo para todos los afectados por el reciente terremoto y que les mostremos todo el apoyo posible”.

Por último, dijo que será una competencia muy difícil por la penalización que recibió en el GP de Austin y que lo obligará a salir en la última parte de la competencia, además de que es un circuito muy complicado por la cantidad de tráfico que se genera y que dificulta los adelantamientos.

Alonso se encuentra en el lugar 16 de la clasificación general, solamente con 10 puntos.