Por: José Manuel Mota Fernández

Este domingo, América y Chivas buscarán conseguir un título más, mismo que los acredite como los máximos ganadores, no solo de este año futbolístico, sino que los reafirmaría en la élite del futbol mexicano como los equipos que más galardones tienen en sus vitrinas.

Gracias a los dos trofeos que obtuvieron el semestre pasado, las Chivas cuentan con 38 trofeos a lo largo de 111 años de historia y que lo acreditan como el equipo más ganador del balompié azteca. Además, en caso de que Chivas gane este domingo en contra de Tigres, se convertirá en el primer equipo en ganar Copa, Liga y Campeón de Campeones desde la instauración de los torneos cortos.

Por su parte, las Águilas del América, que entraron a la lucha por la Supercopa de “rebote”, tienen 37 títulos dentro de su palmarés, por lo que ganarle a Querétaro este fin de semana representaría igualar al Rebaño sagrado en cuanto a galarones obtenidos.

A este partido, el cuadro azulcrema llega tras perder el invicto en la pretemporada que consiguió tras derrotar a Santos Laguna por 3-2 y a Puebla con 4-0, ya que Monarcas, Morelia, los superó por diferencia de dos goles el pasado 11 de julio. Este no será el último partido previo al arranque del torneo, ya que enfrentarán a Muerciélagos el 18 de julio.

En cuanto al equipo de Guadalajara viene de sufrir tres derrotas de manera consecutiva pues perdió en contra de Santos Laguna y Atlas, así como el empate a un gol que salió del partido frente a Morelia pocos días atrás. A esto se le suma que el equipo rojiblanco tendrá bajas considerables para este partido y el inicio del torneo pues algunos de sus futbolistas están con la Selección Mexicana en Copa Oro.

América enfrentará a Querétaro en punto de las 16:36 horas, mientras que el Campeón de Campeones comenzará a las 21;45 horas, ambos con tiempo de la Ciudad de México.