Por: José Manuel Mota Fernández/MUGS Redacción

Un verdadero partido de semifinal brindaron Pumas y América en el Estadio Olímpico Universitario. En encuentro de vuelta por la semifinal del torneo Apertura 2015,  las Águilas dominaron, y a pesar de vencer por 3-1 a Pumas, no pudieron superar el global de 4-3 que dio el pase a la final a los auriazules.

Ante 46 mil 731 aficionados, Darwin Quintero puso adelante a los azulcremas al minuto 9, luego de una bueno jugada por banda derecha que derivó en una diagonal que dentro del área chica que remató el delantero águila.

El partido se tornó ríspido, pero América mantuvo las oportunidades de gol. Al 20′ Javier Güemez abandonaba el campo lesionado, luego de un fuerte encontronazo con Javier Cortés, para dar entrada al terreno de juego a Osvaldo Martinez.

Al 26′ nuevamente Darwin Quintero aparecía dentro del área grande para cruzar con un disparo raso tras quitarse en la salida a Alejandro Palacios y poner así el 2 por 0, acortando el global de 3-2 a favor de Pumas. Así terminan las cosa los primeros 45 minutos.

Al arranque del segundo tiempo, América sigue incisivo e intentando abrir espacios en la defensiva universitaria. Un choque aéreo dentro del área grande entre Alejandro Palacios y Oribe Peralta provoca un conato de bronca y la amonestación para el arquero Puma.

Al 71′ Paolo Goltz se iba expulsado del campo por doble tarjeta amarilla. Cuatro minutos más tarde, Javier Cortés caería dentro del área, pero el árbitro central dejaba correr las acciones del encuentro.

Al final del juego, América quedaría con nueve hombres en el campo. La segunda expulsión para los azulcremas sería después de que el central juzgara un pisotón de Rubens Sambueza sobre el torso de Ismael Sosa.

El estadio terminaba con los nervios de punta. Al 84′ Cortés pondría en el marcador el primero para Pumas y colocaba a los auriazules con pie y medio en la Final. Sin embargo,  cuatro minutos más tarde, Andrés “Rifle” Andrade sacaría una pintura de su pierna derecha para poner inalcanzable el balón en la portería universitaria.

El central Jorge Isaac Rojas agregaba cinco minutos más al partido. América no pudo y Pumas pasa a la final de la Liga Mx, quien espera rival entre Tigres y Toluca, para verse las caras por el titulo de campeón del futbol mexicano.