Por: José Manuel Mota Fernández/

Cruz Azul perdió el invicto en casa del presente Apertura 2017, luego de perder 3-1 en contra de Club América. Darwin Quintero, Oribe Peralta y Mateus Uribe le dieron los tres puntos al cuadro visitante, mientras que Édgar Méndez hizo más decoroso el marcador.

El encuentro comenzó inclinado hacia el conjunto cemento, ya que en menos de un minuto, los celestes exigieron a Agustín Marchesín, quien reaccionó a tiempo para detener el envío del cuadro celeste que poco tiempo más adelante tuvieron otra oportunidad con Martín Rodríguez que pasó por el costado derecho de la meta azulcrema.

Más adelante, el portero de los locales fue el encargado de dejar en cero el marcador, luego de que Renato Ibarra desbordó por uno de los costados y sacó el tiro a primer poste donde José de Jesús Corona manda bola al tiro de esquina.

Con un aviso hecho, Carlos Darwin Quintero rompió el tanteador, luego de haber recibido una pared que lo dejó dentro del área rival y, con la parte interna del pie izquierdo, definió a un lado de ‘Chuy’ que había salido a intentar tapar el disparo.

En una jugada muy similar, al minuto 23, Oribe Peralta quedó frente a Corona y con la pierna derecha, puso el esférico pegado al palo derecho para conseguir así el segundo tanto del conjunto azulcrema y la ventaja de dos goles, la cual duraría casi hasta el final del encuentro.

Para la segunda mitad, Cruz Azul volvió a tomar las riendas del partido y ocho minutos después de haber comenzado el complemento, Felipe Mora remató dentro del área, pero Marchesín, factor en el partido, alcanzó a tapar el remate del futbolista chileno.

Luego de un poste por parte de Darwin, los locales lograron entrar al área de los azulcrema para conseguir así el primer tanto. Édgar Méndez cobró raso al palo derecho, mientras que el meta argentino se lanzó para el lado contrario.

Para acabar el partido, con Adrián Aldrete expulsado por doble amarilla, Mateus Uribe puso el tercero para cerrar el marcador. El delantero robó el balón en la salida y dentro de la zona penal, definió al palo más lejano de la portería enemiga.

América enfrentará a Chivas en el partido pendiente de la jornada 10, el próximo miércoles en punto de las 19:00.