Por: José Manuel Mota Fernández/

Las Águilas de América consiguieron sacar el resultado frente a Lobos BUAP, equipo que tiene ahora dos derrotas consecutivas, gracias a las anotaciones de William Da Silva, Carlos Quintero y Oribe Peralta, además del doblete de Julian Quiñones que igualó temporalmente el marcador.

El marcador se abrió desde el minuto 32 cuando William Da Silva a pase de Oribe Peralta y solamente un minuto después, Carlos Darwin Quintero puso arriba al cuadro azulcrema, de nueva cuenta con el servicio del ‘Hermoso’, quien minutos más adelante cerraría su buen participación.

Antes de eso, Julian Quiñones, que por el momento es líder de goleo de esta competencia, recortó la distancia al 40′, en un tiro de esquina que le quedó dentro del área chica y que definió con una chilena, además de que en el minuto 45 igualó el marcador por la vía del penal.

Como se ha hecho costumbre en los partidos del América, Edson Álvarez fue expulsado por Roberto García Orozco, situación que poco más adelante, en conferencia de prensa, Rafael Puente del Río, entrenador del cuadro licántropo señaló como injusta.

De vuelta al partido, al 52′ y antes de la expulsión, Oribe Peralta sentenció el marcador tras encontrarse con el esférico dentro del área y definir con un cabezazo a primer poste que dejó parado a José Canales, portero de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

América enfrentará a Tigres en la sexta jornada del torneo local a disputarse el próximo miércoles.