Por: José Manuel Mota Fernández/

América y Tijuana dividieron puntos en el inicio de la jornada nueve del presente Apertura 2017, gracias a las anotaciones de Oribe Peralta para las Águilas y Miller Bolaños para el cuadro fronterizo. Con esto el cuadro azulcrema se mantendrá en el segundo puesto de la competencia, ya que sus rivales más próximos solo aspiran a 16 puntos esta semana.

Con 15 minutos en el marcador, la intervención de Edson Álvarez se convirtió en la primera acción de peligro del encuentro al intentar tapar la ofensiva de Gustavo Bou, ya que estuvo cerca de techar a Agustín Marchesín que alcanzó a sacar el manotazo y detener el esférico.

Solamente 10 minutos más adelante, Oribe Peralta abrió el marcador a pase de Cecilio Domínguez que dejó al capitán del cuadro americanista completamente solo dentro del área fronteriza para que este solamente definiera con la parte interna del pie derecho ante un Gibran Lajud vencido.

Poco tiempo después, Luis Enrique Santander señaló penal a favor de los Xolos que cobró Gustavo Bou con un tiro raso a la parte derecha de la meta americanista donde llegó Marchesín para tapar el envío del argentino que terminó en sus manos.

Para la parte complementaria, la gran actuación del meta sudamericano continuó y cerca del minuto 55, apareció con una doble atajada para mantener el marcador empatado a cero goles, situación que duraría hasta la recta final de la segunda parte.

Tras una serie de desatenciones, al 66′, Miller Bolaños apareció de frente a la puerta del guardameta argentino y con una especie de vaselina definió por encima de Marchesín que salió para evitar el remate del atacante de la ‘Jauría’, que terminó entrando a un lado del palo izquierdo de a cabaña azulcrema.

Dentro de los últimos 10 minutos del partido, ‘Marche’ apareció una vez más bajó los tres palos de la cabaña azulcrema tras una jugada que le quedó a Bou en el centro del área y que terminó siendo tapado por el ex de Santos Laguna.

La siguiente semana se dará uno de los partidos más esperados de la competencia cuando América reciba a las Chivas.