Por: José Manuel Mota Fernández/

América se puso a una victoria de meterse a la liguilla del torneo Clausura 2018, luego de derrotar 2-1 a la Máquina Cementera de la Cruz Azul gracias a las anotaciones de Matheus Uribe y Cecilio Domínguez, que sirvieron para darle la vuelta al marcador este sábado por la noche desde el Estadio Azteca.

Pasados los cinco minutos en el partido, el conjunto cementero tuvo la primera grande del partido y no desaprovecharon la ocasión, luego de que Martín Cauteruccio abrió la cancha con Édgar Méndez, quien después de controlar el esférico definió con un derechazo al ángulo superior de la meta defendida por Agustín Marchesín.

Sin embargo, el gusto cementero no dudaría mucho, pues antes de que se terminara la primera mitad, el conjunto de Coapa, haciendo gala de su poderío ofensivo, logró darle la vuelta al marcador en menos de 12 minutos, en dos acciones que podrían considerarse fortuitas.

Primero fue Matheus Uribe en el minuto 23, luego de que la defensa cementera no pudo despejar de buena manera el centro que mandó Renato Ibarra y que dejó completamente solo al delantero colombiano que remató con un derechazo al palo más lejano de José de Jesús Corona.

Poco tiempo después, en un error en la salida por parte de los cementeros, el conjunto americanista comenzó a tocar en los linderos del área cementera, para que apareciera Cecilio Domínguez por el costado izquierdo y, sin defensa que lo incomodara, definió con la parte interna al poste izquierdo, sin que ‘Chuy’ pudiera desviar lo suficiente el esférico.

Ya para la segunda mitad, luego de un ligero dominio por parte de los azulcremas, un mal pase en la salida del cuadro local dejó a Cauteruccio en un mano a mano contra Agustín Marchesín, pero para la mala fortuna de los celestes, fue el portero argentino quien salió victorioso.

Las aproximaciones de los cruzazulinos no pararon ahí, pues inundaron el área americanista con centros desde diferentes sectores, pero ninguno de ellos rindió frutos. Una de las acciones más claras fue un derechazo desde las afueras del área que superó a todos y terminó estrellándose en el travesaño de la puerta enemiga.

Cerca de que se terminara el encuentro, con el marcador prácticamente definido, América consiguió un contragolpe que dejó a Cecilio Domínguez en el área americanista y, luego de sacar el tiro que fue desviado por la defensa, Corona reaccionó a tiempo para desviar el envío que bajaba peligrosamente contra su arco.

La siguiente semana, América visitará a los Hidrorrayos de Necaxa.