Por: MUGS Redacción

Después de caer en el duelo semifinal ante Pumas de la UNAM, en el que el Club América sufrió bajas en el plantel y denunció actos racistas en contra de uno de sus jugadores, el equipo solicitó este lunes investigar al defensor universitario Darío Verón, e inhabilitar al mediocampista Javier Cortés, de cara a la final del Apertura 2015.

La Comisión Disciplinaria informó que recibió una solicitud para imposibilitar al mediocampista universitario Javier Cortés, luego de que Javier Güémez sufriera fractura de tibia en la pierna derecha, en un choque contra el auriazul.

En tanto, el organismo informó que Darío Verón, quien durante las acciones del partido realizó presuntos actos discriminatorios en contra de Darwin Quintero y Michael Arroyo, sería investigado para tomar una decisión respecto al caso.

Al finalizar el encuentro, Darwin Quintero denunció haber sido víctima de racismo por parte del defensa universitario; sin embargo, posterior al encuentro, Verón explicó lo ocurrido y negó haber insultado al delantero colombiano.

La mañana de este lunes, comenzaron a circular  por redes sociales una imagen del central paraguayo haciendo una expresión “peculiar”, lo que podría dar un giro en el caso.

unnamed

Las imágenes del jugador de Pumas haciendo extrañas muecas fueron filtradas este lunes en redes sociales. La Comisión Disciplinaria analizará si hay pruebas suficientes en el caso para sancionar al central paraguayo. | Foto: Internet