Por: José Manuel Mota Fernández/

América se mantiene como el único invicto en el torneo, luego de derrotar a 2-0 a los ‘Panzas Verdes’ de León este sábado por la noche desde el Estadio Azteca. Las anotaciones fueron conseguidas por Matheus Uribe, que de coloca así como uno de los máximo goleadores de esta institución.

Las acciones, desde el principio del partido fueron dominadas por el conjunto de Guanajuato, sin embargo, conforme pasó el tiempo y perdieron protagonismo en el duelo, América aprovechó un error en la zaga esmeralda para irse arriba en el marcador, pese a haberse visto superado una gran parte del inicio del encuentro.

Una de las más claras llegó en el minuto 14, cuando Luis Montes recibió un balón filtrado por el sector izquierdo del campo y, ante la salida de Agustín Marchesín, sacó el tiro que se elevó paulatinamente hasta abandonar la superficie de juego por encima de la cabaña rival y dejar ir así una de las más grandes de la primera parte.

Posteriormente, luego de un tiro libre fallido, Oribe Peralta dio el primer aviso en puerta ajena. El casaca 24 de las Águilas recibió un centro en los linderos del área grande y de volea prendió el esférico que no encontró dirección de gol, pues este terminó yéndose por un costado de la cabaña defendida por William Yarbrough.

Más adelante, en el minuto 26, Matheus Uribe aprovechó el rebote que dio el portero México-americano para así poner el primer tanto del encuentro, luego de un tiro raso que el meta enemigo no pudo quedarse y que dejó a su oponente completamente solo frente a su marco para que éste pusiera el 1-0 en el marcador, mismo que se mantendría hasta el descanso.

Ya para el complemento, el conjunto americanista continuó con el dominio de las acciones y apenas en el minuto 50, pusieron el primer susto a sus rivales, con un balón filtrado que terminó escapándose por encima del marco rival, sin embargo, la acción quedó invalidada segundos después por el fuera de lugar que señaló Christian Kiabek Espinoza, abanderado uno.

Por su parte, los esmeraldas intentaron por los diferentes frentes y ninguno de sus embates fue suficiente para romper el cero en la puerta enemiga. Una de las más claras se presentó en el 60, con un servicios al área enemiga que fue cortado por la zaga azulcrema.

América, que bajó ligeramente la intensidad del juego, encontró en Uribe el segundo tanto a su favor. El delantero americanista se encontró el balón a las afueras de la zona penal enemiga y, tras encontrar un espacio, sacó un derechazo que terminó colándose por el ángulo superior izquierdo, ante el vuelo de Yarbrough que solamente adornó la jugada.

La próxima semana, América recibirá a Toluca.