Por: José Manuel Mota Fernández

Comenzó el torneo de Copa Femenil organizado por la Federación Mexicana de Futbol donde América fue el equipo que más atributos mostró al derrotar 6-0 a las ‘Rayadas’ de Monterrey, mientras que Tijuana derrotaron 2-0 a Cruz Azul y, en el tercer partido de la jornada, Toluca superó 2-1 a Morelia.

El marcador entre las Águilas y las Rayadas se abrió hasta el minuto 19 cuando Daniela Espinoza de la Selección Sub-20 marcó el primero de todo el torneo con un remate dentro del área rival. Acto seguido apareció Lucero Cuevas al 23′ y antes de que se terminara la primera mitad anotó la seleccionada Sub-17 Dayana Cázares.

Para la parte complementaria el dominio de las Americanistas se reflejó en el marcador cuando Dayana Cázares marcó su segundo tanto de la mañana en el minuto 40. Por úlitmo apareció en dos ocasiones Betzy Casandra Cuevas para poner el 6-0 a favor de las dirigidas por Leonardo Cuellar.

En el partido entre las ‘Xolas’ y Cruz Azul fueron las fronterizas las que se llevaron el partido con un 2-0, primero con el remate dentro de área de Claudia Ibarra en el minuto 25, que fue seguido por el penal convertido de Christian Jaramillo comenzando la parte complementaria.

De igual manera, las ‘Rojas’ de Toluca superaron 2-1 a Morelia en lo que fue el duelo más parejo de los tres que se disputaron a las 10 de la mañana. El primer tiempo no registró ninguna anotación pero ya en la parte complementaria lo abrió Kenya Tellez al 41′, gol que fue igualado un minutos después por Alejandra Calerón de Morelia, pero segundos después las Diablas encontraron el 2-1 en los pies de Guadalupe López.