Por: José Manuel Mota Fernández

América se mantiene en el primer lugar de la competencia, luego de que goleó a las Pumas 5-1 en la segunda jornada del Torneo de Copa Femenil. Por su parte, Pachuca también está con paso firme y en esta ocasión superó 6-2 a Monarcas Morelia, mientras que Cruz Azul quedó fuera de la competencia al perder 3-0 frente a Santos Laguna.

En la primera mitad, solo en el minuto dos, apareció Dayana Cázares para abrir el marcador con un remate dentro del área, que estuvo seguido del tanto de Daniel Espinosa en el minuto cinco. Para las universitarias marcó Karime Abud Lira después de una serie de rebotes dentro del área americanista, todo esto en el minuto 16.

Para la segunda mitad la superioridad americanista se vio reflejada en el marcador, de nueva cuenta apareció Dayana Cázares al 44′ para el 3-1 y siente minutos después apareció Edna Santamaría para ampliar aún más la ventaja. Por último, para el 5-1 definitivo anotó Betzy Cuevas en el 59′.

Pachuca también goleó a Monarcas, Morelia, con una destacada participación de Mónica Ocampo y Fátima Arellano. Ocampo marcó primero al minuto dos del partido y fue seguida por Yamilé Azenek, que también anotó dos en el partido. Para el 3-0 anotó Fátima Montserrat, para que Alejandra Lua descontara para las de Morelia en el minuto ocho.

Todavía en la primera parte, Fátima Montserrat al 8′ y Yamilé Azenek al 34′ pusieron el 5-1. Iniciando la parte complementaria apreció Mónica Ocampo con el sexto a favor de las Tuzas y por último, en el minuto 70+2′, Lizette Rodríguez puso el 6-2 definitivo.

En el tercer partido de la mañana, las anotaciones de Yuliana Adriano al 11′, Susan Polina al 49′ y el autogol de Jocelyn Gutiérrez al 35, sellaron el 3-0 definitivo que dejó fuera de la competencia a las de Cruz Azul, a manos de las Guerreras de Santos Laguna.