Por: José Manuel Mota Fernández/

América sumó tres victorias consecutivas como local y se colocó momentaneamente como líder de la competencia, luego de derrotar 4-1 a Monarcas, Morelia este martes por la noche. Matheus Uribe, Oribe Peralta y Cecilio Domínguez anotaron para los de Coapa, mientras que Ángel Sepúlveda descontó para la visita.

Luego de una jugada de Paul Aguilar en el primer minuto del partido que encendió las alarmas en el cuadro purépecha, apareció Cecilio Domínguez para poner el 1-0, tras un centro a segundo palo que después de controlar, mandó al fondo de las redes con la parte interna del pie derecho y ponerla al poste más lejano de Sebastián Sosa.

Más adelante, con el dominio de las Águilas, Morelia, que se ha convertido en un equipo fuerte en los dos últimos torneos, encontró en Ángel Sepúlveda el gol que regresaba el empate al partido, gracias a la diagonal que terminó empujando el delantero de la ‘Monarquía’ ante la nula marca de la zaga americanista.

Pero el gusto le duró muy poco a los visitantes, ya que tres minutos más adelante, Matheus Uribe puso el 2-1. El colombiano tomó la bola desde las afueras del área y después de recortar hacia el centro, sacó el derechazo que terminó metiéndose cerca del palo izquierdo de la cabaña del conjunto visitante.

Emmanuel Aguilera se quedó a centímetros de poner el tercero a favor de las Águilas, pero el palo fue el encargado de detener el envío que salió de la pierna derecha del defensor, para que posteriormente la bola terminara en el dominió de Morelia que no pudo aprovechar el contragolpe.

Segundos más adelante, volvió a hacer acto de presencia Matheus Uribe y con una gran jugada individual, amplió la ventaja para los suyos. El casaca ocho del conjunto azulcrema tomó el esférico dentro del área grande y tras sacarse la marca de dos defensores, definió a pierna cambiada del portero purépecha.

Ya para la segunda mitad, sin oportunidades claras en las porterías, Henry Martín desaprovechó un mano a mano contra Sebastián Sosa, luego de intentar rematar con un derechazo ante la salida del portero enemigo, que terminó estrellándose en la humanidad del mismo para después abandonar la superficie de juego por la línea final.

La intensidad que mostraron ambos equipos en la primera parte desapareció casi por completo en la segunda mitad, principalmente por la cantidad de faltas y choques que se presentaron en la media cancha y que terminaron por cortarle el ritmo al encuentro, que solamente presentaba latigazos sin que se convirtieran en oportunidades claras de gol.

Antes de que se terminara el partido y con Oribe Peralta dentro del terreno de juego, cayó el cuarto para las Águilas, gracias a una jugada individual de Andrés Ibargüen, quien después de quitarse a un defensor, sacó un centro al corazón del área para que el ‘hermoso’ ampliara la ventaja para los suyos.

Por su parte, Morelia intentó a menos de un minuto del final con un disparo de media distancia de Ray Sandoval que alcanzó a desviar Agustín Marchesín para mandarla por encima de su portería y de esta manera, definir el marcador desde el Estadio Azteca.

El próximo domingo América visitará a Veracruz en el cierre de la octava jornada del torneo.