Por: José Manuel Mota Fernández

Terminó la primera jornada del torneo de Copa Femenil y ya comienzan a definirse los equipos favoritos para disputar la gran final del certamen, ya que tres de ellos superaron ampliamente a sus rivales, tal es el caso de América, Pachuca y Pumas, que se encuentran en el primer lugar de la tabla.

América derrotó 6-0 a las Rayadas de Monterrey donde Dayana Cázares, seleccionada Sub-17 anotó en dos ocasiones, al igual que Betzy Cueva, seleccionada Sub-20 y que fue la autora de la primera anotación en la historia del futbol femenil en nuestro país.

Por su parte, Pumas superó contundentemente a Tigres con un marcador de 4-1 gracias a las tres anotaciones de Karime Abud Lira. En otro partido, con tres tantos más de Berenice Muñoz, Pachuca doblegó 6-1 a las Chivas Rayadas de Guadalajara, tomando en cuenta el penal fallado de las hidalguenses.

El resto de la jornada terminó de la siguiente manera:

      

Gracias a la victoria de 6-0, América es el líder general de la competencia seguido de Toluca y Pumas que están por debajo debido a la diferencia de goles. Cruz Azul está situado en el octavo lugar y las Chivas se fueron hasta el lugar 11, solo por encima de las Rayadas de Monterrey.

En el goleo hay un empate en la primera posición con Berenice Muñoz de Pachuca y Karime Abud de Pumas, ambas con tres goles conseguidos, sin embargo, la ‘Tuza’ los consiguió en menor tiempo y es por eso que está por encima de la universitaria en la lucha por el goleo individual.