Por: Erik Pérez

Las Águilas del América enmarcaron su primera vez en la cima de la clasificación nacional con un gran partido. Los azulcremas aseguraron el primer lugar de la Liga Mx luego de derrotar a Xolos de Tijuana 3-0. Los goles fueron anotados por Emanuel Aguilera, Andrés Ibargüen y Diego Lainez.

El primer tiempo tuvo un claro dominador en el terreno de juego. América impuso sus condiciones con el trato del balón y apoyado de los largos pases que sus delanteros alcanzaban aún cerca de salir por la línea de fondo. A pesar de ello el primer gol por una vía menos convencional el balón parado.

Apenas al minuto 4 Diego Lainez recibió la primera falta del partido cerca del área defendida por Gibran Lajud, luego de realizar un par de recortes ante la zaga canina. Emanuel Aguilera fue el encargado de cobrar y convirtió el castigo en el primer tanto del encuentro, esto gracias a un tiro ángulo que cobró con la parte interna del botín derecho.

El segundo gol por otra parte fue una muestra de esfuerzo y determinación por parte del ataque azulcrema. Renato Ibarra rescató un pase largo de convertirse en tiro de esquina para luego competir contra Luis Fuentes en una batalla de poder a poder entre centrar y tapar el centro. La fortuna sonrió al local y logró filtrar un pase por el interior del área chica donde el extremo de la banda contraria Andrés Ibargüen remató para vencer por segunda vez a Lajud.

Ya en el segundo tiempo la sed de liderato llevó a los de Coapa a arrasar con sus rivales. Un gol más de Diego Lainez al minuto 59 abultó el marcador para denotar diferencia. Gracias a un contragolpe orquestado por Roger Martínez el juvenil pudo estar solo frente a la portería y vencer al portero rival con un tiro desde fuera del área.