Por: José Manuel Mota Fernández/

América dejó ir otra victoria en casa, tras el empate de Pachuca en la recta final del partido, para entregar un marcador final de 2-2. Víctor Guzmán y Óscar Murillo fueron los encargados de darle el primer punto a los de Hidalgo en el torneo, mientras que por las Águilas anotaron Oribe Peralta y Henry Martin.

Empezando las acciones, con poco más de un minuto jugado, América tuvo la primera gran oportunidad para irse al frente en el marcador, luego de que Fernando Guerrero señalara la pena máxima por una falta sobre Henry Martin, sin embargo, el cobro de Oribe Perlta fue detenido por Alfonso Blanco para mantener la pariedad.

Segundos después, Bruno Valdez, que se incorporó al ataque en un tiro de esquina, se quedó a centímetros de encontrar el gol pero para su mala fortuna, el remate que sacó con la cabeza se abrió ligeramente hasta abandonar la superficie de juego por el costado derecho de la cancha.

La insistencia de las Águilas rindió frutos hasta el minuto 13, gracias al remate de Oribe Peralta. Renato Ibarra se coló por la lateral y mandó un centro retrasado para el ‘Hermoso’, quien de primera intención remató con una especie de volea para poner el primero en el juego.

Posteriormente, un error en la salida de los locales estuvo a punto de costarles el empate, ya que Franco Jara apareció completamente solo dentro del área americanista, pero su tiro se estrelló en el travesaño y un minuto después, Agustín Marchesín salvó su meta con un recueste al lado izquierdo de su puerta.

Arriba en el marcador, los de Coapa intentaron irse al descanso con más ventaja, primero con un tiro libre de Darwin Quintero que rosó el palo al 27′ y ya en el agregado, otra incursión del América en campo hidalguense terminó con un derechazo que no encontró dirección de gol.

El complemento también comenzó movido y es que al minuto de haber iniciado, Óscar Murillo puso el empate parcial. El defensor colombiano se levantó dentro del área para rematar con un testarazo el tiro de esquina y de esta manera poner así el primero para los de la ‘Bella Airosa’ en el partido.

Poco después, al 55′, Franco Jara, que falló dos en la primera mitad, volvió a dejar ir una clara para los suyos, luego de un centro a segundo palo que intentó mandar al fondo con un cabezazo, pero el remate del ofensivo sudamericano se fue por un lado de la portería de Marchesín.

Por su parte, América, que no había producido mucho al frente, en el complemento, logró irse al frente en el partido, luego de una diagonal retrasada hecha por Matheus Uribe que rebotó en la humanidad de Alfonso Blanco y, a pesar de eso, la bola terminó superando la línea de cal.

Luego del gol, en un partido que se ensució por las constantes patadas de ambos equipos, el conjunto azulcrema volvió a amenazar la portería de los ‘Tuzos’ con un tiro raso al sector izquierdo que no terminó al fondo de la portería gracias a la atajada de ‘Poncho’ Blanco.

A dos minutos de que se terminara el partido, otra distracción en la parte baja del conjunto local, los de Pachuca consiguieron el empate a dos goles, luego de que Víctor Guzmán alcanzó a sacar el remate cerca del área chica del portero argentino.

La siguiente semana América visita a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario.