Por: Atzayacatl Cabrera y Melissa Medina/

En un ambiente que inició a todo tren, con los Pumas batiendo la portería del arquero azulcrema, Agustín Marchesín, en el primer minuto de juego. Parecía que los auriazules golearían a un América desconcertado, concluyó con abucheos para el entrenador David Patiño porque la oncena del Pedregal no supo conservar su ventaja y a segundo del final una falla en su zaga permitió que Las Águilas anotaran el tanto del empate a 2 goles. 

En juego correspondiente a la  jornada siete de la liga BBVA Bancomer, América recibió en el Estadio Aztecas a los Pumas de la UNAM. Para los azulcremas el empate les supo a victoria.

En su primer llegada al arco Pumas anotó. Martín Rodríguez lanzó un pase a Felipe Mora, éste cabeceó el balón y venció el arco de Agustín Marchesín.

El arranque fue sorpresivo y tuvieron que pasar tres minutos más para que el  América llegara por primera ocasión con peligro al arco universitario, pero no logró concretar el empate.

Los Pumas controlaban el juego y la dupla formada por Carlos González y Felipe Mora parecía letal. Al minuto siete realizaron una pared que concluyó con un tiro machucado que  acabo en la tribuna.

Los azulcremas fueron nivelando las acciones y su medio campo comenzó a contrarestar a sus rivales, y al  minuto 17, América tuvo su segunda jugada de peligro dentro del área de los Pumas. Sin embargo, todo terminó en un saque de meta.

Minutos después, Oribe Peralta sufrió una falta en los linderos  del área felina. No pasó nada. El tiro fue desviado a tiro de esquina.

El partido se tornó flojo por  minutos ya que ninguno de los dos conjuntos tuvo el control de las acciones, el balón se disputaba en la media cancha y ninguno  generó  peligro en el área rival.

Al  minuto 32, Oribe Peralta logra desmarcarse y realiza un disparo que acaba en el fondo de las redes, sin que el  guardameta universitario, Alfredo Saldívar pudiera hacer nada. América empata por primera vez en el juego y se ve más peligrosos que sus rivales del Pedregal.

Cinco minutos después, en la disputa de un balón dividido, Alejandro Arribas peleó el balón con Roger Martínez, quien dio media vuelta y soltó un codazo al defensa español. El árbitro central Fernando Guerrero, sancionó a Arribas con una tarjeta de amonestación y al jugador americanista con  tarjeta roja.

En la primera parte se agregaron dos minutos de compensación, América atacó peligrosamente  el área de Pumas pero no consiguió nada.

Para el segundo tiempo ambos equipos arrancaron sin modificaciones. El partido continua con escasas llegadas  a las porterías y sin generar complicaciones para los guardametas.

Al minuto 57, en un saque de esquina, América casi consigue el segundo gol con un  remate de Ricardo Reyes. Pero nada el balón se fue a un costado del arco felino.

Dos minutos más tarde, el equipo de Coapa comete un fault dentro de la media Luna de su área, pero el disparo  concluyó en córner.

Al 62, David Patiño sustituyó a Alan Mendoza por Matías El Chavo Alustiza. Con ello el equipo universitario se lanza al frente y consigue dos tiros de media distancia, los cuales controla el portero americanista.

Al minuto 64, Felipe Mora es amonestado por una fuerte entrada. 

Miguel Herrera saca a  Cecilio Domínguez  e ingresa a Matheus Uribe.

Al minuto 58  Bruno Valdez se gana una tarjeta roja tras frenar de golpe el contraataque felino. América se queda con nueve jugadores en la cacha, Pumas mantiene a su oncena, pero los azulcremas parecen estar completos y a momentos son más peligrosos de los del Pedregal, pues los  universitarios cedieron la cancha a los locales.

Al 70, el equipo de Coapa realizó otro cambio. Salió  Oribe Peralta, e ingresó Jorge Sánchez.

Dos minutos más tarde, los universitarios consiguen su segunda anotación,  un centro de Martín Rodríguez que fue cabeceado por Carlos González, venció nuvamente la met6a de Marchesín. 

En el minuto 75  Miguel Herra mandó a Henry Martín a la cancha.

Los siguientes 15 minutos fue un juego ríspido, con el América empujando y los Pumas regalando la cancha.

Ya en tiempo de compensación, América se volcó al ataque, los azulcremas parecían el equipo completo, mientras que los Pumas fueron displicentes. faltaban segundo para concluir los cuatro minutos de compensación cuando  Andrés Ibargüen pateó un centro que fue bien rematado por Henry Martín y el belón venció el arco de universitario. 

El partido finalizó con empate a dos tantos, los Pumas no supieron ganar.