Los hombres de Matosas pusieron a bailar unas Águilas que se cansaron de fallar y que terminaron cayendo por segunda vez al hilo en el torneo

Por Aldo Herrera

Desdibujados y sin contundencia ante el marco, así lucieron las Águilas del América, que aún no logran emprender el vuelo en la Liga MX. En el debut ante su gente, los azulcremas cayeron por  3-1 ante el Atlas del Guadalajara; encuentro que también marcó el regreso de Gustavo Matosas al Estadio Azteca.

En un partido lleno de faltas por parte de ambas escuadras, los rojinegros aventajaron a los de Coapa con gol de Franco Arizala al minuto 22′; aunque el cuadro de Ambriz se mostraba con grandes oportunidades de gol.

Quizá la tarde de hoy haya sido más desastrosa para Darío Benedetto desde su llegada al futbol mexicano, pues a pesar de que emparejó el marcador 1-1 al 39′, por lo menos cinco oportunidades claras de gol terminaron en las tribunas del Coloso de Santa Úrsula tras pasar por sus botines.

IMG_0738 (2)

El “nueve” americanista se cansó de fallar frente al marco de Miguel Pinto. Foto: Aldo Herrera/MUGS Noticias

América parecía tomar confianza en el terreno de juego y acumulaba llegadas al área rival. Inclusive, Oribe Peralta caía dentro del área grande, pero el juez central dejaba correr las acciones desatando la polémica en las tribunas. Así terminaban los primeros 45 minutos del encuentro.

Apenas iniciaba la parte complementaria cuando una jugada desafortunada para las Águilas terminaba rebotando entre las piernas de los defensores azulcremas y culminaba  trágicamente en propias redes. Quizá presagiaba la inminente debacle de los de Coapa.

IMG_0627 (3)

Ventura Alvarado no hizo honor a su nombre y terminó empujando el balón hacia sus propias redes. Foto: Gustavo Ferreyra/MUGS Noticias

El 2-1 a favor de los Zorros lucía un tanto engañoso, pues América mostraba dinamismo durante lapsos cortos del partido; inclusive, la franja izquierda de la zaga rojinegra se veía como una verdadera pradera ante los espacios que dejaban a Darwin Quintero, quien parece haber perdido la calidad que alguna vez mostró en nuestro país.

La lucha por el balón sobre el terreno comenzó a subir de tono cada vez más. Al 47′ Quintero era amonestado por una barrida violenta sobre Tabo; seis minutos después, Bergessio secundaba al delantero águila.

América seguía exhibiendo a la frágil defensa de Matosas, pero Benedetto se empeñó en apagar las ilusiones de los azulcrema. El infortunio se había disfrazado de amarillo esta tarde-noche en el Azteca.

El ingreso de Rubens Sambueza al encuentro hacía recobrar esperanzas a los locales; el talismán de las águilas volvía de una lesión  para alejar la mala suerte del equipo y poner orden en medio terreno. Sin embargo, Quintero se encargaría de traerla de vuelta al hacerse expulsar veinte minutos antes del final del partido. Ambriz y sus pupilos estaban casi liquidados ante su gente.

El silbante agregaría cuatro minutos más a la agonía residente. Justo al 91′, Zárate mandaría un servicio que Ventura Alvarado despejaba equivocadamente para que Arizala aprovechara el error y colgara la tripleta tapatía en el tanteador. Dos errores del defensor crema, dos goles para el rojinegro. 3 a 1 en el marcador final. Sin duda a Matosas le sienta bien el Azteca.

IMG_0869 (2)

Claroscuros; Matosas y Ambriz se abrazan al final del encuentro. Foto: Aldo Herrera/MUGS Noticias

Así terminaría la noche de pesadilla para Ambriz y compañía, quien sólo pide tiempo a la afición americanista y asegura seguirá trabajando para revertir la mala racha con la que ha iniciado el Clausura 2015; misma que los deja en el último lugar general con cero puntos y una diferencia de goles de -4. Por su lado, Matosas consiguió su primera victoria en la liga para colocar a su equipo en la décima posición del torneo de cara a la jornada 3 de la Liga MX.