Información:  Página oficial del Club América

Con la finalidad de no perder ritmo durante este parón de la Liga por la fecha FIFA, las Águilas sostuvieron un encuentro amistoso en las instalaciones del Club América en Coapa ante el conjunto de Potros UAEM, duelo que finalizó con un marcador de dos goles a uno a favor de los de la Universidad Autónoma del Estado de México.

América que utilizó un cuadro alternativo, arrancó de buena forma el encuentro, sin embargo los visitantes se encerraron en su propio campo, buscando no encajar anotaciones de las Águilas. Luego de los primeros 10 minutos, en los que América dominó, el partido se cerró, pues los Potros, apretaban con fuerza en el medio campo, rompiendo los intentos de generar peligro por parte de los azulcremas.

Al minuto 13, llegó el primer gol de la tarde, luego de una descolgada de los Potros que aprovecharon de buena forma para convertir la primera anotación del partido e irse al frente en el marcador. Ante la anotación América fue más agresivo y se volcó al frente buscando el del empate, pero los de la UAEM se plantaron de buena forma a la defensiva para evitar esto.

Cerca del final del primer tiempo, luego de una buena jugada de Israel Rivera por la banda izquierda, éste mismo fue derribado dentro del área, decretándose una pena máxima a favor de América, misma que desafortunadamente, Darío Benedetto no logró convertir en gol.

Para la segunda mitad, América fue aún más ofensivo, sin embargo, los Potros fueron más ordenados a la defensiva, impidiendo que las Águilas se hicieran presentes en el marcador. Fue hasta el minuto 35 de la segunda parte, cuando América logró emparejar la pizarra, gracias a una excelente anotación del canterano Martín Zúñiga, quien tomó el balón fuera del área rival y lo cruzó para vencer al arquerto de Potros.

El empate duró poco, pues 4 minutos más tarde, luego de una desatención en la zaga azulcrema, Potros UAEM consiguió marcar su segunda anotación, con la que a la postre se quedaría con la victoria. Luego del segundo gol de los visitantes, América apretó y al 46 de la segunda parte, consiguió marcar una anotación más, sin embargo esta fue anulada por fuera de lugar.

De esta manera América cayó en este duelo de preparación, buscando no perder ritmo y llegar con el mejor nivel al último encuentro de la fase regular ante Pumas.