Por: Carlos Chávez Aguirre

América aseguró su lugar en la liguilla del futbol mexicano, luego de empatar 1-1 con el Atlas, quien quedó eliminado con este resultado en el Estadio Jalisco. Edson Rivera adelantó al conjunto rojinegro, mientras que Silvio Romero emparejó los cartones para los azulcremas en el partido de la jornada 16 de la Liga MX.

Los dirigidos por José Guadalupe Cruz mantuvieron el control de las acciones durante la primera mitad, crearon todas las oportunidades de peligro y neutralizaron al conjunto de Coapa, quien no generó ni una sola ocasión de peligro en la portería de Oscar Ustari.

Los rojinegros reflejaron su intensidad en el marcador al minuto 41 cuando tomaron la ventaja.  José Madueña mandó un centro al corazón del área que Edson Rivera conectó un testarazo cruzado para vencer la portería de Moisés Muñoz.

En la segunda mitad, las Águilas emparejaron el encuentro y a cinco minutos de que finalizará el partido logró marcar el tanto del empate. Renato Ibarra desbordó por banda derecha y centró al área, en donde Silvio Romero se encontró con la redonda y la impactó con una volea de pierna derecha para que la esférica se incrustará en el angulo, venciendo al arquero Oscar Ustari.

Con este marcador, a La Academia se le esfumaron cualquier posibilidad de meterse a la liguilla, al quedarse con 19 uniades. Mientras que las Águilas llegaron a 27 putos, aseguraron su lugar en la fiesta grande y se ubican en quinto lugar.

La próxima jornada será la última del campeonato regular, América visitará a Pachuca en busca de mejorar su posición, por su parte, Atlas visitará a Jaguares para que ambos equipos concluyan su participación en la campaña. La próxima fecha se jugará dentro de dos semanas, debido al parón de la liga por fecha FIFA.