El único beisbolista capaz de enamorar al ‘Monstruo Verde’ se despidió. Fue un amargo adiós del dominicano David Ortiz, quien tuvo su último juego como profesional en la derrota 4-3 de los Red Sox ante los Indians en el Fenway Park, que los dejó eliminados de los Playoffs.

El considerado mejor bateador designado de la historia se fue sin hits en tres turnos, pero negoció dos bases por bola e impulsó una carrera que apestaba a remontada para Boston.

Sin embargo, Cody Allen entró en la octava entrada para cerrar el negocio y amarrar el salvamento que dejó la barrida en favor de los ‘Indios’ y su llegada a la Serie de Campeonato.

Tyler Naquin y Coco Crisp, con homerun, fueron los héroes de ‘La Tribu’ pues impulsaron las cuatro carreras del triunfo. El pitcher ganador fue el abridor Josh Tomlin, quien lanzó cinco entradas, recibió cuatro hits, dos carreras; y recetó cuatro ponches.

Con la victoria, los Indians se medirán a los Blue Jays de Toronto en la Serie por el Campeonato de la Liga Americana, misma que arrancará el viernes en Cleveland.

Por su parte, el ‘Big Papi’ disfrutó un majestuoso adiós en casa: el Fenway Park, y levantó la mano para una despedida en una carrera de ensueño con 20 temporadas, tres títulos y lo mejor: el reconocimiento y respeto como uno de los mejores peloteros en la historia de la Grandes Ligas.